Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?
Bueno para ser sincero, me gusta tu discurso. Me recuerda a un libro que lei ya hace muchos años (y que me gustó), se llamaba "Utopia", de Tomas Moro. Bueno, la utopia en la juventud es buena. Son varios puntos los que defines y los trataré por separado:
1.- Wall Street no ha dejado un euro a España (son más listos de lo que crees). Casi toda la deudad pública y privada española procede de la banca francesa y alemana. Las calificaciones son el trabajo de las agencias de calificación y si España esta hiperendeudada, las calificaciónes bajan. Nada fuera de lo corriente. No sabes NADA de Wall Street, de la sociedad estadounidense, del partido Republicano (esa historia que cuentas es propaganda marxista falsa, de determinados medios izquierdistas). Hablas de oidas, y te recomiendo que viajes allí y lo veas por ti mismo. El antiamericanismo gratuito es una de las peores señas de identidad de la izquierda radical.
2.- No me corresponde a mi la defensa de la Iglesia ("doctores tiene la Iglesia"), pero te recomiendo que vayas al Caritas de tu ciudad y preguntes a los necesitados que allí se acogen, porque no los socorre tu estado del bienestar. Preguntales.
3.- Digo igual de la etapa de Aznar. Yo no soy liberal ni me corresponde a mí su defensa. Unicamente indicarte que dejo un SUPERAVIT milonario de las cuentas públicas. ¿Donde está el del "progresista" Zapatero?. Dice el refrán que no hay más cera que la que arde. Se han dado subvenciones a los gays de Zinvawe, a las mujeres del Maiz de Colombia, a la policia de Nicaragua (cuando la española no tiene ni para chalecos antibalas), y a muchas otras "grandes causas". Consulta los BOES, son públicos. ¿Por que hay que subvencionar a los gays de Zinvawe cuando no tenemos para comer en España?. ¿Acaso creiste que nos ibamos a olvidar de eso?. Responde a eso. Con Aznar hubo prosperidad.
4.- Dices que "si" los españoles no se hubiesen endeudado..... Si la abuela tuviere ruedas, era una bicicleta. Aqui hay hormigas (Alemania y China), y cigarras (los Pigs). Leete un poco las fábulas de samaniego. ¿Quien se dedica a la dilapidación y la deuda?.
5.- La economia sumergida. Vaya, ningun Gobierno la elimina. ¿Porque será?.
Y la conclusíón: el estado será un negocio más. El estado sera lo que los ciudadanos españoles quieran que sea. Y francamente, no veo al Neomarxismo muy próximo a su desrollo. Saludos