Como bien dice, el compañero anterior, buenas a todos compañeros de fatigas.
Os expongo mi caso y lo que voy a hacer por si podeis darme vuestra opinion:
-Mi caso:
Compre la casa en septiembre de 2009.
Hace unas semanas me envian la carta de la declaracion del 2010, presento toda la documentación de la que dispongo, Estoy empadronado desde la fecha de compra y tengo en la mayoria de las entidades oficiales(seguridad social, trafico, SEPE (Antiguo INEM), etc.. esta direccion
Mi problema como el de tantos otros, es un consumo de luz irrisorio.
-Respuesta por parte de hacienda:
Me quitan la deducion por vivienda habitual de ese 2010, por consumo de luz (pone una cifra menor, queno es la real, pero la real tampoco es justificable, son consumos irrisorios)
Liquidacion provisional y al menos no es mucha la cantidad (ese año no me deduci mucho), además me siguen considerando al menos domicilio pues no me renta la casa como otros usos.
Entiendo que como bajo su opinion han demostrado que en el 2010 no habité alli habitualmente, no me fui en los 12 meses que te dan para ir a vivir, luego ya me quitan la deduccion "para siempre".
Lo siguiente que entiendo es que me van a enviar las cartas de 2011, 2012 y 2013.
Siendo estas suposiciones correctas..
-Mis próximos pasos
--Aceptar durante la semana que viene la liquidacion que me hacen del 2010. Porque con esta gente no hay nada que hacer, van a recaudar y no sueltan presa.
--Presentar (antes de aceptar la otra liquidacion) las complementarias de 2011, 2012 y 2013, para que cobren recargos e intereses pero al menos no cobren sanción.
--Presentar antes del 30 de Junio complementaria del 2014 (me sigue saliendo a devolver) (la cual ya me habian tramitado y devuelto, esta vez era mas pues amortizé el máximo) si lo hago en esas fechas y como estoy dentro de plazo, entiendo que solo tendre que devolver la diferencia, sin sanciones claro está, pero tambien sin recargo alguno.
Con esto les estoy dando la razon pero como digo, con esta gente no hay nada que hacer, ellos hacen la ley, son el juez, y son parte, nuestra indefension es total.
Como consuelo, la cantidad de estos años no es mucha, y la que me iba a deducir los proximos tampoco iba a ser mucho, como compensación dado que la casa me costo bastante barata y no debo mucho, si no tengo el aliciente de la deduccion me quitaré la hipoteca a la mayor brevedad posible siempre que mi economia lo permita.
Gracias por leer "mis penas".
Saludos.