Gracias por el tiempo que os estais tomando,
No quiero aburrir con problemas personales,pero comprended el espiritu con que se pueden recibir estos papeles,teniendo pendiente la administracion de abonar a mi madre una cantidad importante en concepto de ley de la dependencia
Volviendo a la cuestion,
estan pidiendo dos cosas separadas,Catastro y Ayuntamiento,que aunque en el fondo es lo mismo,no podemos ignorar que viene de diferentes administraciones y por motivos diferentes:
Ministerio de Hacienda se dirige a mi madre,para acreditar la propiedad de mi madre por una error al rellenar la declaracion
El Ayto a "los herederos" a acreditar quien se queda con la herencia de mi padre, a causa de un tramite que no se ha realizado
porque los primeros me dicen que acredite la propiedad al 100% que puso en IRPF ,cuando en Registro consta en bienes gananciales la propiedad de la vivienda.O sea,que puedo acreditar un 50%
teoricamente,con eso valdria???
O habria que meterse en lo que piden los segundos, o sea regularizar la situacion, y quitar a mi padre de la titularidad.
En este caso,tendgo que hacer
1)segun el segundo escrito del ayto año 2009:
-copia del testamento
-certificacion del registro de ultimas voluntades (que no tengo ni idea de lo que es:segun me aclara google,se obtiene a partir de certificaqdo de defuncion y testamento)
2)segun el primer escrito de ayto año 2007:
-declaracion de herederos y aceptacion publica de l aherencia
-declaracion tributaria de alteracion catastral
Kyrie,la version de 2009 se asemeja a lo que dices en el comentario 29,pero no a lo que me piden en version de 2007
porque lo que dice el de 2009 parece mas simple,la carta de 2007 suena a pasar por notario y hacer la declaracion del impuesto de sucesiones,¿habiendo pasado tanto tiempo?
O sea,parece bastante complejo,en tiempo y no se si en coste
Y finalmente hay que pasar por el Registrador como punto final o ya se encargan ellos?
Alguna estimacion de cuanto habria de pagar aproximadamente por esos documentos
Graicas y saludos