Buenas tardes:
A ver si alguién puede ayudarme por que llevo 5 llamadas a la AEAT y en cada una de ellas la respuesta es diferente.
Compré un piso en A Coruña en el 1998 y deduje en su momento los gastos de notaría, registro,...
El año pasado solicité la devolución de los gastos de hipoteca y por sentencia se me devolvió una parte en concepto de principal más unos intereses.
¿Cómo tengo que reflejarlo en mi declaración de la renta?. No son intereses de claúsula suelo, ES DEVOLUCIÓN DE GASTOS DE HIPOTECA.
En la AEAT hay quien los interpreta como si fuera una cláusula suelo (casillas 539 y 540)
Hay quien me dice que tengo que declarar solamente los intereses como incremento patrimonial en la casilla 372.
Hay quien me dice que tengo que sumar principal e intereses y declararlos en la casilla 287.
Y quien me dice que no tengo que incluirlos en ninguna casilla puesto que el año 1998 es muy antigüo y no me devuelven intereses si no que me devuelven algo que no correspondía.
Yo tengo entendido que el tema de los gastos no prescribe, no como lo hacen las claúsulas suelo.
Así que ¡Por favor! ¿puede alguien ayudarme?
Gracias de antemano.