Hola, hace tiempo que no me meto en este foro. Hoy lo hago más para desahogarme que por otra cosa porque estoy ya que no puedo. Para hacer un resumen de mi situación, yo pedí el IMV el 9 de julio del 2020, en octubre me pidieron documentación que ya había subido, tras muchas reclamaciones no fue hasta marzo que vi en la aplicación que se me había denegado y hasta finales de abril no recibí la notificación con el motivo, "FALTA FIRMA". Hice la reclamación por Correo Administrativo y me dieron la callada por respuesta. Conseguí por fin ver la Trabajadora Social para que me consiguiera otro tipo de ayuda, ya que no tengo ingresos desde el 2019 de ningún tipo, solo familiar para que no me quiten el piso del que aún pago hipoteca. La trabajadora social tramitó el RMI en la Comunidad de Madrid del que tardaron como cuatro meses en contestarme, a todo esto, volví a solicitar el IMV como me aconsejó. Tres meses después la Comunidad me respondió que como mi familia me proveía de ingresos con los que podía vivir pues, que no me correspondía ninguna ayuda. Y eso que me hicieron enviarles todos los papeles con un cuestionario de dónde sacaba el dinero para pagar todos mis gastos, mi declaración jurada de que no tenía ingresos, la declaración jurada de mi familia de que me estaban ayudando con esa cuantía, el empadronamiento histórico de vivir yo sola y demás... Parece que para la Comunidad de Madrid, el que tu familia no te deje en la estacada es más que suficiente para lavarse las manos. Estoy inscrita en el IMV desde el 8 de julio de 2021 y, tras pedirme más documentación, esta vez una declaración del juzgado como que no constituyo pareja de hecho, en el juzgado se quedaron a cuadros pues no tienen ningún certificado de ese tipo, tan sólo me dieron una fe de vida donde se presuponía que no constituyo pareja de hecho, más mi declaración jurada de lo mismo. De esto hace ya dos meses y mi documentación sigue en estudio. La Trabajadora Social me dijo que a ella, todas las solicitudes de RMI se las estaba echando atrás la Comunidad de Madrid con motivos de risa, por no decir rabia pues están jugando con la gente, ya que también en una solicitud le pedían las cotizaciones de un niño de 6 años, tan extravagantes como la mía de que mi familia me mantuviese, desde que se aprobó el IMV. No sé qué está pasando, pero se acaba el 2021 y yo ya llevo tanto tiempo con tantas estupideces por parte de las Administraciones para negarme cualquier tipo de ayuda, que no sé si os pasará a alguno igual. Mi familia ya están agotando sus ahorros por ayudarme, tras casi treinta años trabajando como administrativo resulta que mi perfil no les encaja en las empresas donde pido empleo aunque tenga experiencia de sobra y las Administraciones se comportan de forma tan caciquera que asusta. En fin, esto es lo que quería decir... es que ya te hacen pensar que tu vida está acabada y que, si no te lleva el covid, te llevará la miseria. Y gracias a que yo tengo familia que me apoya, si estuviese sola, estaría haciendo cola en un banco de la calle con cuatro mantas. Ya no me quedan energías ni para cabrearme.