Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.599 / 3.605
#53971

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues 50 días llevo ya..
#53972

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Joder que raro a mi en 15 días depsues de estado igual que tuyo me aprobaron
#53973

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya.. seguiré llamando a ver si me dicen algo.Gracias!
#53974

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me tardo 15 dias
#53975

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ritekg

sobre el calculo con el irpf que hacen cada año los que cobramos unos meses la RAI el año anterior y nos saldra una cantidad a devolver por haber tenido mas ingresos que el IMV, eso te lo descuentan cada mes sobre el IMV?  ,Gracias.
#53976

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá tarde eso para poder solicitar de nuevo ya que se supone había alguien empadronado y no salía en ningún sitio hasta k me dijeron en el ine k se desempadrono en marzo y así en septiembre poder volver a solicitar 
#53977

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los cobros indebidos son reclamados por la Seguridad Social basándose en ciertos criterios que aplica la Seguridad Social para "cobrárselos de vuelta" y básicamente dependerá de la cantidad de IMV que percibas y que de ahí, restando el 70% durante varios meses, puedan recuperar lo adeudado... si en tu caso no pueden aplicarlo así, pues te reclamarán el total de golpe... un compañero lo explicó cojonudamente acá www.rankia.com/foros/economia/temas/6466052-imv-cobros-indebidos-posible-embargo-bienes-ingresos-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6466502
#53978

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola alguien que me pueda ayudar el día 16 me dijeron que estaba mi solicitud en fiscalización  y todavía  nose nada 
#53979

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Hola alguien que me pueda ayudar el día 16 me dijeron que estaba mi solicitud en fiscalización  y todavía  nose nada  que estaba pendiente de pago 
#53980

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estar en "fiscalización" no es estar pendiente de pago... si tu solicitud está en dicha fase, pues como mínimo aún te queda uno o dos meses en que te informen si está aprobada o denegada y si fuera el caso de que está aprobada aún tendrías que esperar la correspondiente notificación por carta certificada de su aprobación... hasta que no recibas dicha notificación no empezarías a cobrar, siendo el primer pago a finales de ese mismo mes o al siguiente.
#53981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches eso me dijeron por cita telefónica  y que tengo la ayuda de la infancia aprobada  que en unas dos semanas me contestarian pero sigo esperando 
#53982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola llevo desde enero sin percibir  el IMV por qué me lo paralización por incluir Ami hija hace año y diez meses desde la inclusión me la paralizan en enero desde entoces estoy ala espera llamo y me dijeron en su día que tardaria 2 meses como mucho así llevo 8 meses voy ala seguridad social que no saben que tardarán en junio después de 6 meses me dicen que está en fiscalía que no tardará llamo y llamo y la unica respuesta esta apunto hoy he ido ala oficina y me dicen que esta Aprobada que a pasado fiscalización pero que espere aún más que ni ellos saben alguien me podría decir que ago ,🤦🏻‍♀️
#53983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mariapal, podrías confirmarme que en el INE Instituto Nacional de Estadística ?de Madrid?te dieron información sobre tu padrón? Fue presencial u online? Con cita previa? Cuantos más detalles mejor. Gracias
#53984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Mavilo, me alegraría saber de ti ;), hace mucho tiempo que no escribes por el foro, justo ahora andaba revisando para ver si habías tenido actividad y veo que no, deseo de corazón que estés bien y que haya mejorado algo la situación.

Un fuerte abrazo 🤗 
#53985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, te cuento mi caso, a mi en enero de 2023 me llegó denegado, presente ese mes reclamación previa, en mayo de ese mismo año viendo que tardaban mucho en contestar y aconsejada por los funcionarios presente una nueva solicitud, en enero de 2024 me llegó estimada mi reclamación y paso a estudio, y por fin el mes pasado me llegó aprobada, la segunda solicitud de mayo aún está en estudio que cuando se pongan con el expediente y vean que ya estoy recibiéndolo lo archivaran, pero he visto casos en el foro que presentaron reclamación previa, después presentaron una nueva solicitud, les aprobaron la nueva solicitud y mucho tiempo después del llego estimada la reclamación y te pagan el retroactivo correspondiente hasta la fecha de la segunda solicitud.