Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51K respuestas
235 suscriptores
Página
3.599 / 3.643

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues 50 días llevo ya..

Joder que raro a mi en 15 días depsues de estado igual que tuyo me aprobaron

Ya.. seguiré llamando a ver si me dicen algo.Gracias!

A mi me tardo 15 dias

Hola ritekg

sobre el calculo con el irpf que hacen cada año los que cobramos unos meses la RAI el año anterior y nos saldra una cantidad a devolver por haber tenido mas ingresos que el IMV, eso te lo descuentan cada mes sobre el IMV?  ,Gracias.

Ojalá tarde eso para poder solicitar de nuevo ya que se supone había alguien empadronado y no salía en ningún sitio hasta k me dijeron en el ine k se desempadrono en marzo y así en septiembre poder volver a solicitar 

Los cobros indebidos son reclamados por la Seguridad Social basándose en ciertos criterios que aplica la Seguridad Social para "cobrárselos de vuelta" y básicamente dependerá de la cantidad de IMV que percibas y que de ahí, restando el 70% durante varios meses, puedan recuperar lo adeudado... si en tu caso no pueden aplicarlo así, pues te reclamarán el total de golpe... un compañero lo explicó cojonudamente acá www.rankia.com/foros/economia/temas/6466052-imv-cobros-indebidos-posible-embargo-bienes-ingresos-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6466502

Hola alguien que me pueda ayudar el día 16 me dijeron que estaba mi solicitud en fiscalización  y todavía  nose nada 

Hola alguien que me pueda ayudar el día 16 me dijeron que estaba mi solicitud en fiscalización  y todavía  nose nada  que estaba pendiente de pago 

Estar en "fiscalización" no es estar pendiente de pago... si tu solicitud está en dicha fase, pues como mínimo aún te queda uno o dos meses en que te informen si está aprobada o denegada y si fuera el caso de que está aprobada aún tendrías que esperar la correspondiente notificación por carta certificada de su aprobación... hasta que no recibas dicha notificación no empezarías a cobrar, siendo el primer pago a finales de ese mismo mes o al siguiente.

Buenas noches eso me dijeron por cita telefónica  y que tengo la ayuda de la infancia aprobada  que en unas dos semanas me contestarian pero sigo esperando 

Hola llevo desde enero sin percibir  el IMV por qué me lo paralización por incluir Ami hija hace año y diez meses desde la inclusión me la paralizan en enero desde entoces estoy ala espera llamo y me dijeron en su día que tardaria 2 meses como mucho así llevo 8 meses voy ala seguridad social que no saben que tardarán en junio después de 6 meses me dicen que está en fiscalía que no tardará llamo y llamo y la unica respuesta esta apunto hoy he ido ala oficina y me dicen que esta Aprobada que a pasado fiscalización pero que espere aún más que ni ellos saben alguien me podría decir que ago ,🤦🏻‍♀️

Mariapal, podrías confirmarme que en el INE Instituto Nacional de Estadística ?de Madrid?te dieron información sobre tu padrón? Fue presencial u online? Con cita previa? Cuantos más detalles mejor. Gracias

Buenas Mavilo, me alegraría saber de ti ;), hace mucho tiempo que no escribes por el foro, justo ahora andaba revisando para ver si habías tenido actividad y veo que no, deseo de corazón que estés bien y que haya mejorado algo la situación.

Un fuerte abrazo 🤗 

Buenos días, te cuento mi caso, a mi en enero de 2023 me llegó denegado, presente ese mes reclamación previa, en mayo de ese mismo año viendo que tardaban mucho en contestar y aconsejada por los funcionarios presente una nueva solicitud, en enero de 2024 me llegó estimada mi reclamación y paso a estudio, y por fin el mes pasado me llegó aprobada, la segunda solicitud de mayo aún está en estudio que cuando se pongan con el expediente y vean que ya estoy recibiéndolo lo archivaran, pero he visto casos en el foro que presentaron reclamación previa, después presentaron una nueva solicitud, les aprobaron la nueva solicitud y mucho tiempo después del llego estimada la reclamación y te pagan el retroactivo correspondiente hasta la fecha de la segunda solicitud.

Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales