Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.600 / 3.605
#53986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias entonces  la volveré a presentar en septiembre que es cua do se hacen los 6 meses k se desempadrono esa persona 
#53987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por fin después de 16 largos meses, en la aplicación me sale aprobado el IMV , pero no he recibido notificación todavía, en la carpeta ciudadana ya me sale en prestaciones, mi pregunta es, cobraré este mes o al siguiente, gracias 
#53988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues hay que mirar la fecha de salida de la notificación, que igual puedes consultarla en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas directamente sin esperar a recibirla por carta; si estamos a ocho de agosto y considerando que las nóminas suelen cerrarlas el nueve o diez de cada mes y dices que te aparece concedida lo más probable es que a finales de este mes (el día dependerá de tu banco, unos adelantan el abono el 24, otros el 25, o el 26, etc.) ya cobres el primer pago.
#53990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde luego lo que si está claro es que fuiste muy mal aconsejada.
Cuando se presenta una reclamación previa hay que esperar a su resolución  Máxime si era la Seguridad social la que estaba equivocada y pudiste demostrar ese extremo . Que es tu caso 
Si tu reclamación ya fue estimada, habrá que retrotraerse al momento en que realizaste la solicitud pasando a cobrar desde esa misma fecha  La segunda ( con la consiguiente pérdida de tiempo por parte del tramitador resolviendo tu segunda solicitud ) será archivada 
Así que no entiendo tu pregunta ni que mas retroactivo quieres percibir 

 
#53991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No estaba preguntando nada, estaba contando mi caso, no quiero ningun retroactivo que no me corresponda, lo que me han estimado es lo que me corresponde, lo que hice fue lo que me aconsejaron ellos mismos en muchísimas ocasiones, en mi caso me han resuelto antes mi primera solicitud y la segunda se archivara, pero en el foro he leído de varios casos que ha sido Al revés les han resuelto antes la segunda solicitud, y mucho tiempo después la reclamación y por lo menos en todo ese tiempo que tardan en resolver la reclamación van cobrando, que fue lo que aconsejaron a mi que hiciese. 
#53992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tu misma has comprobado que las reclamaciones se vienen resolviendo mas o menos en el mismo tiempo que una solicitud 

#53993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.buenos días anoche me llegó el correo del imv aprobado cuando lo cobraré este mes o el que viene alguien que me ayudeee
#53994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dado que "las nóminas" las cierran sobre el día 10 de cada mes, por las fechas que estamos no creo que recibas tu primer pago al menos hasta finales del mes que viene (el día dependerá de tu banco, unos hacen el abono el 24, otros el 25, el 26, etc.)
#53995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale gracias 
#53996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

aunque te llegara ayer mira ver cuándo está firmado y si es fecha antes 10 agosto cobraras este mes, si es posterior a final septiembre 
#53997

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Decía el hombre que le llegó anoche el correo (entiendo se trata de un simple EMAIL) del IMV, por lo que interpreto que todavía no tiene la notificación para ver la fecha de salida de dicho documento y por eso le dije que su primer pago sería para el mes que viene 🙂
#53998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fecha de salida el día 16
#53999

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero el miércoles tuve una cita telefónica y me dijeron que todabia no habían cerrado nómina que era hasta el viernes 
#54000

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y los atrasos tanbien para el mes que viene