Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.602 / 3.605
#54018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí. Después de esa información me la aprobaron al mes y medio más o menos. Aunque tú tramitador te asigne una cantidad, tienes que esperar a que el órgano externo, osea en fiscalización ,aprueben esa cantidad
#54019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta si Estoi cobrando el imv y tengo mi ijo con discapacidad de un 41% me corresponde k me la suban ?? Si alguien sabe k me conteste gracias 
#54020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Existe un complemento del +22% de incremento sobre el IMV que la Seguridad Social aplica solo en caso de que el solicitante del IMV disponga de un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Si fuera el caso de que tu hijo tuviera un porcentaje de discapacidad como el que piden, solo os beneficiaríais si fuese el quién hubiera solicitado el IMV.
#54021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo siento pero eso no lo sé es mejor que preguntes en la seguridad social
#54022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que no sé lo que te correspondería lo siento
#54023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,es que faltan datos por conocer para responderte,pero suponiendo que la solicitud la hayas realizado en 2024,hay dos posibilidades:
A: Que seáis familia monoparental:
Os corresponderían al año 11.024 a lo que habría que restar lo cobrado en 2023 por la Rai y el resultado lo divides entre 12 y ese sería el IMV que te correspondería.
A eso se sumaría la cuantía por la crianza si tú hija es menor de 18 años y dependería de su edad.
Los tramos son:
- Menor de 3 años : 115 euros/mes
- Entre 3 y 6 años: 80,55 euros/mes
- Entre 6 y 18 años : 57,5
Estás cuantías sustituirían a la prestación por hijo que antes cobrabas .

B: Que no seáis familia monoparental:
La cuantía anual se reduciría a 9425,76 a lo que deberías restar lo cobrado en 2023 de la RAI y lo resultante dividirlo entre 12 para obtener el imv.
Lo referente a la crianza sería como en el primer caso.

A eso habría que añadir los atrasos,desde el mes siguiente al que echaste la solicitud.
#54024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si así. Será lo que no entiendo es como me dice k ya tengo la cantidad de 570 de ingreso mínimo pero que aún no lo tengo aprobado k falta la firma del que hace el expediente yo no sé pero veo eso muy raro .o lo saben y no quieren decirmelo
#54025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,si te han dicho esa cantidad que por encima es la que te corresponde es solo cuestión de días o semanas que te salga reflejado en el certificado integral de prestaciones,ve mirando más o menos semanalmente para no agobiarte mucho y cualquier día de estos lo verás reflejado.
#54026

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ooh entonces eso significa k está aprobado? No lo entiendo de verdad xke les pregunto y no me dicen nada
#54027

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estará en firme cuando recibas una carta certificada o notificación telemática (accesible desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas tras identificarte) con la notificación correspondiente de aprobación, cobrando el primer pago habitualmente a finales del mes siguiente a la fecha de salida de dicha notificación.

Otra posibilidad es hacer lo que te indica el compañero, que es sacarte periódicamente un certificado integral de prestaciones https://youtu.be/NpPCRHKlBWM para ver si aparece algún importe concedido de IMV en alguna de sus páginas.
#54028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas  us pregunto se una persona cambia de vivienda y comunica a la seguridad  social  presentando  el contrato de alquiler que pasara le paralizan el cobro  o sigue cobrando igual  
#54029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no paralizan pagos por eso... solo paralizan pagos cuando cambia la unidad familiar (fallecimientos, nacimientos, nuevas personas empadronadas u otras que abandonan el nido) y lógicamente tienen que variar el importe mensual.
#54030

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok mil gracias