Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.603 / 3.605
#54031

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola mira el funcionario del la seguridad social me dijo k me habían asignado esa cantidad de 567 pero k aún no lo tenía aprobado que falta que lo apruebe el que supuestamente paga ..... Y yo lo que no entiendo es como si me an asignado una cuantía como es que no me lo an aprobado eso e lo que yo no entiendo por qué cada vez k llamo me dicen algo diferente porfavor si pudiérais ayudarme alguien que le haya pasado lo mismo lo agradecería 
#54032

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. A ver si alguien me puede ayudar con una aclaración. Mi amigo cobraba subsidio para mayores de 52 años, y solicitó el imv. Le 
 aprobaron 124 €. Pero este mes no ha recibido el ingreso del subsidio. Alguien sabe el porqué? 
Gracias de antemano! 
#54033

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cantidad que le han asignado de IMV es más o menos correcta porque el IMV que le correspondería a su unidad familiar (que entiendo es el solo) le descuenta el subsidio 52 años.

Pregúntale si hizo la correspondiente declaración de rentas que hay que hacer cada año y presentar en el SEPE (que no tiene nada que ver con el IRPF de Hacienda por ser algo aparte y que si no la hace cada año le paralizan el subsidio de los 52 años) aunque lo mejor que puede hacer tu amigo es pedir cita presencial en el SEPE y preguntar allí que ha ocurrido
#54034

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Es el primer año que tengo el IMV y me asignaron 425 euros. Este año no he tenido otras rentas por lo que no llegaría a la mensualidad que me correspondería total en este año 2024. Por lo que me dijeron, ahora a final de año ven si has tenido más ingresos y si no has llegado a la cantidad te hacen un ingreso para completar todo el 2024. Eso es así? Ahora a final de año toca revisión para 2025 y echar cuentas si te han pagado de menos? Gracias 
#54035

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cada año (últimamente está siendo a finales de octubre) nos miran los ingresos de la última declaración de la renta presentada y ajustan el IMV con fecha de efectos de enero de este mismo año, y vemos como se queda nuestro IMV en el pago de finales de noviembre.

Puede ocurrir que no tengas cambios, que te suba (con lo que te pagarán de golpe los atrasos generados junto con el nuevo importe mensual o bien solo el nuevo importe mensual y más adelante te abonarán los atrasos), que te baje (con lo que habrás generado deuda por cobros indebidos que te reclamarán más adelante) o que te suspendan la prestación por haber superado el umbral de ingresos máximo o patrimonio para tu unidad familiar.

El nuevo importe que se te quede de IMV es el que cobrarás hasta finalizar el año y ya luego el año que viene en enero, pues subirá un poco por el IPC... haremos la declaración de la renta (IRPF) allá por abril o mayo y nuevamente se nos revisará el IMV, etc, etc.

Las rentas que dices haber tenido este año serán consideradas (evidentemente) en la actualización del año que viene, pues figurarán en tu IRPF 2024 (la declaración de la renta que haremos el año que viene)... como te he indicado, la revisión anual del IMV se basa siempre en los ingresos declarados del año anterior.
#54036

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y en esa revisión que hacen en octubre, miran también el patrimonio? Porque tenía entendido que el patrimonio se revisa, al menos el saldo en cuentas bancarias, la cantidad a 31 de diciembre.
#54037

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso que tú indicas es para Hacienda y su IRPF.  Lo que mira la Seguridad Social es el último IRPF presentado (tanto a nivel de INGRESOS como de PATRIMONIO, claro está) que evidentemente es siempre del año anterior.
#54038

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes que tener en cuenta que lo que te van a mirar es ingresos y patrimonio del año 2023...
  NO del año 2024
#54039

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas si mi marido cobra la vital y yo trabajé el ańo pasado 12 meses para el labora somos 4 adultos y una menor estudiando y en mi declaración me pone 15 mil computables y casi 6000 del incentivo al trabajo ahora con el cruce de datos le bajaría cuantía ,se la podrían quitar o tendría pagos indebidos alguien que entienda y me pueda orientar un poco gracias 
#54041

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,a ver si alguien que haya pasado por un caso parecido te puede ayudar mejor,pero si un funcionario de la s.s te ha dicho que lo tienes aprobado e incluso te ha dicho la cantidad que cobrarás es que no hay dudas de que está aprobado 
Esto va pasando por diversos estados y departamentos hasta que te llegue la carta certificada donde constará lo que cobrarás y desde la fecha de efectos.
Para tener certeza que lo tienes aprobado,si tienes el código que te mandaron al echar la solicitud podrías consultar el estado de tu solicitud.
Espero que la carta te llegue ya mismo.
#54042

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola gracias por tu ayuda... Si asin es pero el hombre de la seguridad social me dijo k ya tenía una cantidad asignada pero no que este aprobado es más es que ami no me sale aprobada solo me sale en estudio y eso es lo que me tiene confundida esto ya es un sin vivir miro la solicitud mil veces al día y cada uno del 900202222 me dicen cosas diferentes 
#54043

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas a todos !!
Pues expongo lo siguiente haber o quien está en la situación o sabe del tema.
Pues el caso es que tengo unidad familiar cobrando imv y en cuestión de 1 mes empiezo a trabajar en la reforma de una vivienda,el caso es que tengo para unos 2 meses más o menos d trabajo y voy a cobrar como unos 1200/1300€ netos.Mi duda es me lo descuenta el año que viene la cuantía que cobro en los meses que esté asegurado? O como decían había un incentivo para que las personas trabajen.E leído que siempre muy cuando no supere el 60% de la cuantía imv no me descuentan nada.Es eso verdad??y si me paso del 60% que dicen me descuentan todo lo que gane? Gracias
#54044

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ummm...hasta que no salga aprobada en el estado de tu solicitud no puedes tener la seguridad absoluta,pero para tranquilizarte te diré que ningún funcionario puede ser tan irresponsable para decirte que la tienes aprobada y decirte hasta la cantidad a cobrar,debe tener información que aún no ha salido plasmada en el estado de solicitud,esto es un enjambre de burocracia y hasta que el que de la orden de enviar la carta con la aprobación no la de pues así seguirá todo pero verás como muy pronto te llega la carta.
#54045

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es mucho más complejo .
Primero,el incentivo al empleo solo se aplica si has tenido ingresos superiores al año anterior.
Como trabajaras en 2024 el trabajo cuando hagas la renta de ese año ( a partir de abril de 2025) mirarán tus ingresos de 2023 y 2024 y puedes haber tres posibilidades:
A) Que en 2023 la casilla 22 de la renta sea cero y la de 2024 fuese por ejemplo 2800( parecido a tu caso) a esos  2800 le restan 2000 y el resto 800 euros sería tú incentivo.

B)Que tanto en 2023 como 2024 tus ingresos fuesen inferiores a 2000 euros,entonces no habría incentivo al empleo ( no es tu caso)

C)Que tanto en 2023 como en 2024 tus ingresos fuesen mayores de 2000 euros..ejemplo:
- Ingresos 2023 :2500
2500-2000= 500

- Ingresos 2024: 4000 Euros
4000-2000 = 2000

Incentivo al empleo: 2000-500= 1500 euros