Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,6K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
238 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.610 / 3.621
#54136

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como te dice Janelica mantén abierta la actual cuenta que el primer pago y probablemente segundo te lo ingresaran en dicha cuenta.
Hasta que no veas que te ingresan en la nueva no cierres la otra.
No te interrumpen el pago .
#54137

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto, y para cambiar el número de cuenta cogiendo cita telefónica me lo pueden cambiar? O tendría que rellenar el formulario de modificación bancaria en la web de seguridad social
#54138

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y a mi pareja se lo han concedido pero se equivocó y puso mi número de cuenta que solo aparezco yo como titular le harán modificarlo verdad? Me refiero que no cobrará hasta que lo modifique no? Gracias 
#54139

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo cobrará en tu cuenta hasta que lo cambie,por eso no cierres tu cuenta.
La mayoría de los bancos hacen ellos mismos la gestión así que lo mejor es que le diga a su banco que haga la gestión.
Hay unos pocos bancos que no realizan la gestión y en ese caso aunque se puede hacer telemáticamente descargando el formulario rellenándolo y enviándolo a través de la sede electrónica,yo lo haría yendo personalmente a una oficina de la s.s.
Si ella no está en tu cuenta ni tú has solicitado su imv como representante si que deberías ir lo más rápido posible al INSS y comentar el caso
#54140

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como aún estamos a día 9 si comunica el cambio en su banco mañana o lo más pronto posible seguramente este mismo mes le ingresen en su cuenta
#54141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Yo también hice lo del simulador pero no entendía lo que quería decir. Muchísimas gracias por explicármelo. Entonces tendré que devolver lo que me decían de 4000 y pico euros. Menudo engaño. Luego dicen que no queremos trabajar
#54142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas el 17/09/24 recibí la carta de aprobación del imv.
Con fecha de efectos económicos del 1/02/24
Alguien me sabría decir cuando recibiré el primer pago y si me pagarán desde dicha fecha de febrero
#54144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola podrá mandar alguien el enlace k mando Sonia para meterme al certificado estoy buscando y no lo encuentro gracias 
#54146

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches está mañana he solicitado el imv de nuevo y ya me pone enviada pero ala misma vez me sale que tengo que aportar documentación. Eso es entonces que me están mirando ya ?
#54147

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días, menuda manera de empezar el día, me acabo de dar cuenta al ir a la farmacia, que me han quitado el imv, mirando el certificado integral..... Si mi situación es exactamente igual..., increíble, que me aconsejas que haga y a qué puede ser debido. Muchas gracias
#54148

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues parece que te han suspendido el IMV tras el cruce de datos con el IRPF 2023, bien por exceso de ingresos o por patrimonio...

¿Cuántas personas conviven contigo para el IMV?

¿Qué ingresos tuviste tú en 2023 y que tienes reflejado en tu IRPF 2023 en la casilla 0018?

¿Y el resto de personas?

¿Cobrasteis alguna herencia o dinero en 2023 por el que pudieseis haber sobrepasado vuestro umbral de patrimonio, o bien alguna vivienda, ya seas tú en particular o el resto de personas?

¿Estás seguro de que no se ha empadronado nadie con vosotros cuyos ingresos se hayan considerado para suspenderos el IMV?

Si consideras que todo es correcto y nada cambió en vuestra situación durante 2023, deberías acudir a una oficina de la Seguridad Social y verlo allí directamente con ellos.

#54149

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por contestar, ahora estoy fuera en un rato lo miro y te lo digo
#54150

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No a todo, y la casilla 0018, hay 5760