Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

12,2K respuestas
194 suscriptores
Página
814 / 831

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Yo cuando he hecho la solicitud en julio ya he puesto la carta de nacimiento por qué la bebe nació en abril , yo había hecho una solicitud en marzo cuando estaba embarazada pero por falta de documentación me lo habían denegado ( tampoco me han llamado para informaré ) y me han dicho que haga otra solicitud y claro en julio ya he puesto toda la documentación y desde entonces sigo esperando así que no van con prisa son lentos muy lentos , 

Pues yo lo envié el 26/11 y sin noticias... Con mi otra hija fue la mes de enviarlo .... Tendremos que seguir esperando

No creo que tarden mucho.. imaagino qje las siguientes seremos nosotras😅

A ver si tenemos suerte este mes 😀😀😀yo ya cumplo 7 meses 

Yo la última vez q adjunté la documentación fue cuando la niña nació el 04/10 y sigo en instrucción he llamado esta mañana y lo que me han dicho es que hay mucha gente que se le acabó el contrato y otra que se jubiló y las oposiciones fueron ahorita así que están esperando a que te reincorpore esas nuevas personas, que hay gente que tiene hasta 10 meses de retraso y que todo se va q pagar con retroactivo 

Nos dicen a tod@s lo mismo por lo que parece. 
Mi bebé mañana cumple 4 mesecitos, asíque nada a esperar un poquito más. 

Se puede solicitar antes del nacimiento del bebé. Pues mi nena ha nacido este mes de enero y la solicitud me aparece como enviada desde el 28 de octubre y hasta ahora no ha cambiado de estado. Encima he tenido que pausar mi paro porque me han dicho que no se puede cobrar el paro y la ayuda a la vez. Gracias a Dios que no soy madre soltera, llego a serlo y estaría en la calle sin poder cobrar el paro y sin la ayuda… una pena.

Hola, disculpa, quien te ha dicho que no se puede cobrar el paro y la ayuda a la vez ??

Según el sitio web de la Agencia Tributaria y el SEPE, en principio, sí es posible compatibilizar el cobro del paro con la ayuda a la natalidad de la Comunidad de Madrid, ya que esta última no se considera un ingreso derivado del trabajo, sino una prestación social. 

La Comunidad de Madrid ofrece una ayuda de 500 euros mensuales por nacimiento o adopción para madres menores de 30 años, siempre que cumplan ciertos requisitos de residencia e ingresos. Esta ayuda no se clasifica como renta de trabajo ni afecta directamente a la prestación por desempleo. 

Sin embargo, es recomendable verificar la compatibilidad en cada caso concreto con: 

te explico la compatibilidad entre el desempleo y las ayudas por natalidad según la normativa vigente.

De acuerdo con el [artículo 282.2 de la Ley General de la Seguridad Social](https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724#a282), la prestación por desempleo es compatible con "la percepción de cualquier tipo de rentas mínimas, salarios sociales o ayudas análogas de asistencia social concedidas por cualquier Administración Pública".

Por lo tanto, sí es posible cobrar simultáneamente:
- La prestación o subsidio por desempleo
- La ayuda por natalidad de la Comunidad de Madrid

Esto es así porque:
1. Las ayudas por natalidad son prestaciones de asistencia social autonómica
2. No existe incompatibilidad legal expresa entre ambas ayudas
3. Tienen finalidades diferentes:
   - El desempleo sustituye las rentas del trabajo
   - La ayuda por natalidad apoya los gastos derivados del nacimiento

**Recomendaciones importantes**:
- Debes comunicar al SEPE la obtención de la ayuda por natalidad 
- Verifica los requisitos específicos de la ayuda por natalidad de la Comunidad de Madrid
- Guarda toda la documentación de ambas prestaciones

Muchas gracias por la información.

Chicas si a alguna la aprueban este mes q lo diga!!:)

Hola chicas, alguna puede decirme cómo debo hacer para cambiar la cuenta en la que me depositan la ayuda ?

Hay alguien de agosto que se lo hayan aprobado?