Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

23,9K respuestas
132 suscriptores
Página
1.618 / 1.619

Re: Estado Tramitación Renta 2023

en el mismo caso estaba yo , hasta que el día de hoy la funcionaria me informo que había un requerimiento. 

Ah! ¿Que no te han dado la carta en la oficina? Pues aprovecha para comprobar si tienes algo mal y, si es así, haz complementaria y te ahorras la sanción.
Que no se haya revisado tú declaración otros años no quiere decir que esté necesariamente bien: mira a ver si, alguno de los dos (la madre o tú) ha hecho declaración conjunta con el niño y, en ese caso, si ha aplicado (improcedentemente) la reducción por tributación conjunta.

Hola ,una pregunta,yo tengo 3 hijas s y vivo con el padre pero sin estar casados,la declaración la hago conjunta mis hijos y el padre individual, está bueno en así no???

Sí, el tipo de tributación es correcto: uno individual y, el otro, conjunta. Pero, el que hace conjunta, no tiene derecho a aplicar la reducción por tributación conjunta, que es un importe de 2.150 euros que aparece antes de los mínimos personales y familiares. Asegúrate de no haberla puesto porque, si vives con el padre, no se puede aplicar.

¿El requerimiento que te hicieron fue por eso?

Por esto me lo piden
Por esto me lo piden

No no me sale eso de 2150
No no me sale eso de 2150

No, no está. Pero es que, con esos ingresos, daría igual, no entiendo el requerimiento. Porque no tiene eficacia en tu caso, no hay base. O has aplicado luego una deducción que no se ve en la hoja que has adjuntado, o el padre sí tiene ingresos, y es a él a quien le va a afectar, o el ascendiente que has incluido tiene sus propios ingresos.

Gracias por contestarme ,el padre solo cobra la ayuda de 52 años,mi madre cobra su pensión de viudedad no se el porqué del requerimiento 

Igual con la viudedad se pasa de ingresos... O alguna de tus hijas no vive con vosotros, o ha hecho su propia renta... Pero, con esos ingresos, tu devolución será la misma incluso aunque no tuvieras derecho a los mínimos familiares, así que es un requerimiento a lo tonto, no tenían que haberlo hecho. 

Gracias de nuevo  pero mi madre no se pasa de ingresos y mis 3 hijas son pequeñas así que vaya plan toca esperar que se le va a hacer,que tengas feliz año

Cada año somos mas

Si me hicieron el ingreso ayer...hasta el martes no me llega?