Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

854 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
63 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
56 / 60
#826

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Y si compro en shein , con dinero ganado en uno de sus juegos , tb tienes q tributarios?? A mí me da q esto no lo hace ni dios , para empezar por desconocimiento 😂😂
#827

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No os volváis locos con los pocos productos que salen a tasas 0. Además de ser un porcentaje muy bajo del total de productos (yo calculo que son entre el 1 y el 3% de todos los productos que salen) nada garantiza que Amazon cambie de criterio de un día para otro y os "actualice" los valores de los productos 0€ a su valor de mercado y lo haga además de manera retroactiva. No es la primera vez que Amazon dice una cosa y sobre la marcha cambia de criterio y actualiza la información. Si hacéis algún pedido de productos supuestamente a 0€ hacedlo sobre aquello que os interese realmente, pero no lo hagáis a lo loco.
#828

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

a ver, es como lo de Vine: nadie lo declaraba hasta que han implantado la normativa que obliga a Amazon a enviar información a Hacienda. 
 Y si antes ni Amazon informaba a Hacienda, ni te estaban transfiriendo dinero a una cuenta que permitiese a Hacienda enterarse de los  movimientos, porque lo que recibes son productos físicos en tu casa, difícilmente iban a pillar a nadie.
Imagino que lo de Shein es parecido: no te envía el dinero que ganes, supongo que es para gastártelo en productos suyos, ¿cierto?, tiene la sede fuera de Europa (en Singapur), y no creo que la hayan metido en el saco de la directiva DCA7 como a Amazon, Walapop, etc, con lo cual supongo que Hacienda no se entera de nada. 
Pero no descartes que en el futuro les metan en el mismo saco si crece mucho ese tema, para recaudar más.
Aunque tengo dudas de que si te dan un premio para pagar parte de lo que compras, tengas que pagar a Hacienda. Es como el club del Carrefour, a mí me dan cada 2 meses un cheque con la cantidad que he logrado con mis compras, pero me lo tengo que gastar en una compra en el Carrefour, es un descuento de esa cadena que está obteniendo al final un beneficio a mi costa con mi dinero, no un dinero que pueda gastarme en otro lado.
#829

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pero es q alguien puede cambiarte un precio de forma retroactiva?? Madre miaaa, me bajo del mundo !! Jajajjajaj
#830

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Egosum, yo solo estoy pidiendo lo q me interesa ....no por estar puesto a 0 , sino me interesa ni aún así lo cojo.....
#831

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No es que te cambie un precio, no se está hablando aquí del precio del producto sino de la valoración que hace Amazon del producto, lo que ellos llaman ETV. Amazon te podría cambiar la valoración que ellos hacen del producto en cualquier momento (de hecho deberían adecuarlo al valor medio o al valor histórico más bajo para ser justos ya que el valor más bajo es el valor real de mercado del producto con el que el vendedor sigue teniendo un margen comercial). Recuerda que es un valor "estimado" por ellos en el momento que haces el pedido. Por ejemplo hay gente en vine de antes del 2023 que nunca tuvo estimación del valor en productos anteriores al año 2023 y por "arte de magia" empezaron a aparecer esos valores en su lista de pedidos sin haber sido informados previamente. Amazon va añadiendo, quitando y cambiando lo que le parece sin ningún criterio más que lo que a ellos les interesa y de avisar avisa con posterioridad.
#832

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Entiendo menos lo q es el ETV....aún así ....es legal eso? Es q yo no lo veo....🤔🤔
#833

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Chicos, para pedir productos solo se puede pedir de los recomendados para ti o disponible para todos? Yo los estaba cogiendo de los adicionales ......ayuda!!!

#834

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

puedes pedir  en recomendados, para todos y adicionales

- los recomendados es donde teóricamente  sale lo bueno  para ti con preferencia al pedirlo después si sobra de lo bueno pasa a para todos o adicionales
- Para todos es donde sale lo menos interesante aunque últimamente es donde sale tax0 de higiene/ comida y algún producto caro que ha pasado por los recomendados de todos sin éxito 
- los adicionales es todo el resto donde sale de todo
#835

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, con respecto al tema de que los productos que recibimos nos lo pueden pedir dentro de los primeros 6 meses: Gasto mi tiempo en esperar cada día que llegue lo que pido y no puedo salir hasta que no llegan los pedidos, utilizo mi casa de almacén, gasto tiempo en abrir paquetes montar probar, escribir mi opinión, gasto luz cada vez que voy a escribir una reseña, gasto tiempo en  tirar cajas, y no se si me olvido de algo, y después de todo esto alguien cree que yo voy a entregar un solo producto?  Ni en 6 meses ni en 7 años, encima del inmenso trabajo y favor que les estamos haciendo a los vendedores cargandoles sus productos de reseñas, las cuales ellos desean, y cuántas más y mejor valoradas mejor ya que así supuestamente la venta de su producto sera un exito, alguien cree que no estan suficientemente pagados esos impuestos con todo el tiempo y trabajo que dedicamos a esta labor?.
Por otro lado, los vendedores pagan si porcentaje a Amazon por cada producto que nos "regalan", supuestamente pagaran a haciendo porque esos productos se tratan cono vendidos, Amazon paga a hacienda por lo que gana de esos productos, y nosotros tb pagamos por el mismo producto, la gallina de los huevos de oro se llama hacienda. Por otra parte, alguien me podría decir más o menos que productos ofrecen en la categoría oro, necesito saber si merece la pena todo esté trabajo si en la categoría oro hay productos más caros y de utilidad igual me planteo seguir, y si no, me planto, gracias.
#836

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Llevo un mes como Oro. Apenas he visto un par de productos diferentes a los de la categoría plata. Uno de ellos (un altavoz portátil de 160 euros) lo fui a pedir, y no se tramitó el pedido.
#837

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me gustaría saber, de todos los usuarios vine que hay, a cuántos le han pedido que devuelva un producto. Me tiro a la piscina: a menos de un 1%.
Lo que ya se ha comentado mil veces, no vengas a llorar, que te estás ahorrando un buen dinero en productos que te salen gratis. Si pides a vine ya sabes lo que hay, te toca tributar.

#838

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Es cierto. Yo en 4 años que estuve, no me lo pidieron nunca.

A mi me suena a la típica claúsula para curarse en salud. Una de las ideas del programa es llegar a probar productos antes de su salida. En teoría esta clausula habilita a los fabricantes a poder retirar un producto en caso de detectar cualquier tipo de problema (de seguridad del producto, o simplemente, que es fácilmente "hackeable").
Yo pude pedir un Blu-Ray Sony, que finalmente no salió al mercado. Imaginad que tiene una versión del software interno (Firmware) que no está bien protegida y se puede leer para hacer ingeniería inversa. Si un hacker accede a un aparato semejante podría ser perjudicial para la marca y en caso de haberlo entregado en VINE, Sony podría pedir la devolucion para asegurar que se destruyen las versiones erroneas entregadas. En el tema de las consolas no es la primera vez que pasa que sale alguna versión inmadura donde los hackers aprenden las posibles formas de "abrirlas" y luego se vuelve viral y la gente no las quiere actualizar (pasó con la Wii y con la PSP).

Aparte, en la cultura americana, si te avisan explicitamente de una cláusula, y tu la ignoras, no puedes alegar falta de conocimiento. Supongamos que en la situacion de pedirte devolverlo, tu lo has vendido... ahi tendrías que asumir un incumplimiento de contrato. 

¿Es legal? ¿Que te pueden reclamar? ... no lo sé. Posiblemente es papel mojado, pero es cosa de cada uno
#839

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Primero: Tú entiendes lo que lees?, Segundo: No soy ningún borrego
#840

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

alguien cree que no estan suficientemente pagados esos impuestos con todo el tiempo y trabajo que dedicamos a esta labor?”
Primero: Sí.
Segundo: Nadie ha dicho lo contrario.