Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,23K respuestas
33 suscriptores
Página
145 / 153

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Respecto a lo que comentas del hijo, no te puedo responder, no conozco el tema.
Aqui te dejo una Comparativa con la aplicación de diferentes leyes:
  • Ley 2021 (La ley anterior a la que actualmente esta en vigor, para que se vea la "alegria" que nos aplicaron con la modificación de la Ley)
  • Ley 2022 (La actual en vigor)
  • Con Aplicación de la DT 34 y periodo transitorio
  • Sin Aplicar la DT, aplicando los coeficientes Totales
Calculadora
Calculadora leyes diferentes

Espero te sirva
Espero no haberme equivocado en los calculos y %

El simulador tiene vida propia......jajj
Pero si hay alguien que puede descifrar su algoritmo o su IA..eres tú..
Desde luego ya no lo pueden poner más complicado..
Habían hecho un simulador super chulo y pegan tantos bandazos legislativos que no hay manera.de aclararse..
En cualquier caso te.agradezco tús contestaciones y todo el tiempo que le has dedicado a estás normativas.
A ver si hacemos una quedada..física 

Domingol… ¿Estás seguro de que no encajas en la DT34-3? ¿Cuáles fueron las circunstancias de tu cese en el trabajo?…
Me resulta muy extraño que la SS se equivoque en algo así…

Es una especie de ERE encubierto ..pero seguimos vinculados de alguna manera a la empresa..es un plan de suspensión Frankenstein..recibes un ingreso de la empresa por no trabajar o no molestar..
Pero no tenemos un despido como tal o una extinción del.contrato..
A lo mejor como tenemos un convenio especial se lia el simulador..con alguna clave..
El problema es que lo que te da el simulador o el funcionario del Caiss..puede no coincidir con yñtu.peticion de. Jubilación y luego tienes que poner un recurso a tesorería ..
Cuando antes de aceptar la solicitud deberías tener un presupuesto de tu jubilación por parte d e tesorería y no tener que poner un recurso.

El problema es que no sea vinculante para la tesorería ese cálculo del simulador o del funcionario.del Caiss
Deberían dar un presupuesto definit vo de jubilación por parte de la tesorería y tú acepta

Gracias por los cálculos 

Mi caso es parecido al tuyo. En mi caso, se extinguió el contrato de trabajo, aunque continuaba recibiendo mis ingresos mensuales, a través de un "seguro" asociado a una entidad bancaria, pero a la hora de hacer la Declaración de Hacienda, figuraba mi empresa como la que me abonaba el sueldo. Para continuar cotizando hasta la fecha de Jubilación, suscribí el Convenio Especial, deje de trabajar en Julio de 2020, por lo que a mi me afecto la DT34.3.
Para acogerme a esa "oferta" de la empresa tuve que firmar un documento, en el que claramente exponía que se cortaba la relación laboral con la empresa, y entiendo que en tu caso debería de existir algo similar, bien firmado contigo, que por lo que cuentas no existe, o bien un acuerdo a través del Comité de empresa, y siempre que esto sea con anterioridad al 1 de enero de 2022. En mi humilde opinión, deberías de tener esto atado, para no llevarte ningún susto en el momento que te quieras jubilar, pues hay una diferencia considerable en el resultado final de la Pensión

Cuando firmamos el acuerdo...no habían modificado aún la jubilacion anticipada...el Sr José Luis Escrivá..que es econometra de carrera y ha conseguido montar estos sudokus que van consiguiendo que la edad de jubilación ya vaya por 65,2 .y según consultas sindicales estamos fuera de la excepción dt34.3, creo.. .
Porque estoy hecho un lío
Nos calmaron diciendo que se aplicaría esa DT34, pero claro con esa cláusula de suspensión..
En fin, tendremos que apechugar..hay cosas peores ...

Si como entiendo, aún estás vinculado a la empresa y esa relación laboral no se ha cortado, para mi que el apartado 3, no te afecta, pero...... lo verás cuando te toque jubilarte y deseo que tengas suerte y te la apliquen. 

Con las explicaciones que das, ya no me cabe duda de que encajas perfectamente con la DT34-3. 
Es el mismo caso que el de Jalcper, como te acaba de comentar, que el mío y el de otros muchos que andamos por aquí. No tienes que hacer nada. Simplemente, cuando te llegue la hora, en 2028, podrás jubilarte anticipadamente con una pensión muy parecida (con los ajustes del IPC real en 2026, 2027 y  2028) a la que te muestra ahora la simulación que has subido. La DT40 apenas rebajará en esos años unos pocos euros el cálculo de tu base reguladora a aplicar, que se verá compensada con que las bases de cotización para ese período no están actualizadas en la simulación. Además dispones de 81€ de colchón, para la anticipación a 21 meses, de “exceso límite de pensión” para compensar, así que vas sobrado.
Y lo mejor es que, según mi opinión (sin ninguna pretensión de entrar nuevamente en debates), la DT34-3 no está condicionada por la DT34-1, como sí que lo está la DT34-2, por lo qué aunque desaparezca la DT34-2, la DT34-3 seguirá siendo de aplicación. 
No me queda mas que darte la enhorabuena. Fíjate la diferencia. Según los cálculos que te hizo  Jalcper con los datos que proporciona la simulación, con la DT34-3 te quedaría una pensión de 3380€ y a pelo ( sin DT34-2, sin perdón) 3102€.
278€ de diferencia. Por 14 pagas 3892€. 😉

Bueno aun queda ..pero somos vuestros aprendices....
La verdad es que somos privilegiados dentro del colectivo .,, y el Sr Escrivá lo sabia
Y solo os deseo que tengáis salud para disfrutar de vuestro  tiempo y de esas pensiones ..que la mayoría os habéis currado..
Voy a ver si asimilo todos los mensajes y os contesto ..más concretamente..pero es que aun quedan 4 o 5 años..espero que no sean tan convulsos..

Aprovechando que estamos tocando el tema de la DT34.3,
una pregunta al respecto, en mi caso para una JAV de 2026,
en todas las simulaciones, dependiendo de los meses de anticipo o bien me aplican:
BR- Penalización general
O
PM- DT34
Siempre aplican la más favorable
Cuantos más meses anticipo la JAV, más favorable me sale la PM-DT-34 y al contrario la BR- Penal.general

Me surge la duda de que si a partir de 2026, como teoricamente dejará de aplicarse la DT-34.2, en los casos que entren en la DT-34.3 seguirán aplicando la mejor de las dos opciones ??
O sea seguirá estando en vigor el doble calculo o solo tendran en  cuenta BR- Penalización general ??

Mi duda: En caso de que 

Mi humilde opinión al respecto, coincide con la tuya.
Que aunque deje de aplicarse la DT34.2, al seguir aplicandose la DT34.3, las tablas de los coeficientes reductores de la DT34 seguirán estando en vigor, única y exclusivamente para los que reunan las condiciones de la DT34.3 

Esa es mi duda, y el debate que tuvimos, algunos de los componentes del foro, hace cuantas semanas atrás respecto a si la DT34. 3 decae cuando decaiga la DT34, ese es precisamente el comentario que ha hecho Panconqueso de no abrir de nuevo el debate, pues no se conocerá realmente hasta que se deje de aplicar la DT34. 
Ahí queda, probablemente en unos meses se sabra

Estamos en 2025. Hasta 2028 solo quedan 3 años. Respecto a lo de convulsos…