Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,25K respuestas
33 suscriptores
Página
141 / 154

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

PDomingo en la fecha del 13 de junio del 2027 cumplo los 63, mi intención es hacer una JAV, actualmente estoy  con un CONVENIO ESPECIAL,  el 1 de enero del 2026 pasaré a cotizar por lo mínimo ya que hasta ahora lo había hecho por lo máximo. Podría retrasarlo hasta octubre pero sería un gran esfuerzo económico. Es por eso la razón de irme con 24 meses de antelación. Todos los requisitos para ello los cumplo.
Cual es vuestra opinión?

Como el compañero Valdemo nos ha indicado que en la fecha del 2027 tendría más de 40 años cotizado, el coeficiente de reducción por una JAV de 24 meses, sería el 19%-

La reducción se hace sobre la base de cotización a aplicar? O sobre la pensión máxima que exista
Base
Base

Pensión máx 2027 teórica 3400€
Base de.corizacion (3623) x coef de anticipación 24m( 0, 81) = 2934. €

Que os parece ?? Werner y Jasp

Mi duda surje cuando a partir del 26 o 27..
Anticipes de tal manera que estés un poquito por encima de la pmax o un poquito por debajo
Ahí lo dejo
Si ya no te aplican trimestrales ni transitoria 34
Y también decían que tú pensión no debería salir perjudicada por estos ajustes

Entiendo que los descuentos serán sobre  pensión máxima, aplicando los coeficientes estándar.

Es decir, en el ejemplo: 3400 x 0.81 = 2754 Euros.

Buenos días, cual es la razón por la que me sale 3104,27.
Creo que hay mucha diferencia con 2754 euros.
Casi 400 euros.
Que estoy haciendo mal?
Gracias 
.

Buenos días, cual es la razón por la que me sale 3104,27.
Creo que hay mucha diferencia con 2754 euros.
Casi 400 euros.
Que estoy haciendo mal?
Gracias 
.

En la captura de pantalla de la simulación se puede ver lo de 3104,27
Gracias 

El simulador no es fiable ..tiene sus limitaciones .y te puedo llevar a error..y más en escenarios a 3 años...pero no te agobies....aunque claro que te sitúa en una situación estresante al no poder tomar decisiones importantes..pero es lo que hay...

Solo puedes pensar que peor están los del 28 y sucesivos 

Hola Valdemo, tuviste alguna dificultad al suscribir el convenio especial con la Seguridad Social?. Yo me estaba planteando dejar el trabajo de forma voluntaria y suscribir el convenio hasta que me toque jubilarme anticipadamente.

A mí, mi empresa me "invito a irme", pero lo que pasó es que tuve que firmar un acuerdo de desvinculación, que más o menos lo pedía yo. Con lo cual no tuve derecho a paro.
Con el contrato firmado de común acuerdo de desvinculación fui al INSS y allí firmé un acuerdo con la seguridad social, que era el convenio especial. 
Si necesitas más datos, no dudes en pedirlos.

A mí, mi empresa me "invito a irme", pero lo que pasó es que tuve que firmar un acuerdo de desvinculación, que más o menos lo pedía yo. Con lo cual no tuve derecho a paro.
Con el contrato firmado de común acuerdo de desvinculación fui al INSS y allí firmé un acuerdo con la seguridad social, que era el convenio especial. 
Si necesitas más datos, no dudes en pedirlos.

Mi caso va a ser un poco igual. Vamos a firmar un acuerdo de rescision de contrato de mutuo acuerdo y luego solicitare el convenio. Pero, mi pregunta era por si una vez qe me haya desvinculado de la empresa, la seguridad social me va a decir que no al convenio.