Si te refieres a ese párrafo… me aparece en todas las simulaciones de antes de esta actualización y también de las que hago ahora y de los años 2025, 2026 y 2027, que es cuando cumpliré los 65 años.
Como ya comenté en el post 2237, después de esta actualización no he visto más cambios en mis nuevas simulaciones que la implementación de la DT40ª, con la inclusión de este otro párrafo en observaciones:
"A efectos del cálculo de la base reguladora de tu pensión, se ha calculado la opción más favorable entre el resultado de dividir entre 350 la suma de las bases de
cotización de los 300 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante y el resultado de dividir entre 352,33 la suma de las 302 bases de
cotización de mayor importe comprendidas dentro del periodo de los 304 meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante."
Pero por las simulaciones descabaladas qué estamos viendo por aquí está claro que algo no está funcionando correctamente…
Supongo que el (único) objetivo de esta actualización era introducir la DT40ª pero se les ha ido de la mano. Ahora les toca arreglar el desbarajuste.
Como lectura positiva… parece que lo de la DT40ª les ha salido bien porque aparece en todas las nuevas simulaciones vistas aquí. Y más positivo todavía es que esta disposición transitoria no va a menoscabar nuestras bases reguladoras al hacer un doble cálculo y escoger la opción mas favorable para nosotros.
De no haber sido así, en mi caso, había calculado que para el año 2026, el resultado de dividir las 302 bases (…) entre 352,33, hubiera supuesto una merma a mi BR de alrededor de 3€. Vale, no es mucho. Pero claro, en años sucesivos esas mermas irían aumentando.