Eso es. La DT34 especifica coeficientes reductores según los años cotizados y el año en curso, y si no se dieran las circunstancias para su aplicación (ya mas que explicadas a lo largo del hilo) los coeficientes reductores serían los ordinarios que son los de la columna del 2033
Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
Perdón por la reiteración, pero que te los aplicarían dos veces ...una para calcular la base reguladora con el coeficiente reductor y si superas la pmax otra vez sobre la pmax?..que fuerte
Simulacion
Buenos días He mandado una captura de pantalla con una simulación para el 13 de junio del 2027, parece cómo si aplicará todavía el apartado segundo de la dp 34. Estoy en lo cierto? Es pregunta. Gracias
Sí, el simulador sigue aplicando los coeficientes, pero casi con toda probabilidad dejarán de aplicarse en 2026, y se cambiará el simulador para que así lo recoja. Ahora mismo, sólo está garantizado el 2025.
Para calcular la Base Reguladora NO se utilizan los coeficientes por Jubilación Anticipada. En cambio para calcular esa Base Reguladora, SI NO se llega a los años MINIMOS cotizados, si se aplica una reducción que va en función del tiempo cotizado. A día de hoy, para poderse jubilar a los 65 años, con el 100% es necesario haber cotizado mínimo 38 años y 3 meses. El año que viene, será necesario 38 años y 6 meses
Si...que te informa que utiliza la dt34 A mí no , a mí me aplica coeficientes trimestrales y sería una anticipada voluntaria para el 28...es desconcertante el programita
Entonces no debemos fiarnos de la simulación? Es una JAV y en la fecha prevista en 2027 tendré más de 40 años cotizados
No entiendo tú mensaje.. Estabamos suponiendo que tenía los años mínimos cotizados ..claro y superabas la pmax En el año 27 ..
Yo no me fiaría del simulador en el año 2027 a este respecto. Es seguro que la DT34.2 no se aplicará por entonces. Es muy, muy difícil que se aplique en el 2026, viendo como van los datos de inflación y las previsiones, además de la subida adicional ya prevista de la pensión máxima. Hay que ser realistas, a los coeficientes reducidos les queda este año, y ya. No planifiques con ellos en mente.
Yo no me fiaría.Valdemo..y menos a 3 años vista El año 24 no se aclaraban ni ellos (SS). Y recuerda que la ley actual yo creo que está diseñada hasta el 27..que tiene su origen en Zapatero...y las disposiciones viendo son retoques más o menos profundos..de esa ley Corregidme si me equivoco
Creo que a ese respecto, en el 2026 también son 38 años y 3 meses, subiendo a 38 años y 6 meses ya en el 2027, ¿no?.
PDomingo en la fecha del 13 de junio del 2027 cumplo los 63, mi intención es hacer una JAV, actualmente estoy con un CONVENIO ESPECIAL, el 1 de enero del 2026 pasaré a cotizar por lo mínimo ya que hasta ahora lo había hecho por lo máximo. Podría retrasarlo hasta octubre pero sería un gran esfuerzo económico. Es por eso la razón de irme con 24 meses de antelación. Todos los requisitos para ello los cumplo. Cual es vuestra opinión?
@valdemo, sin conocer mucho tu situacion yo intentaria retrasar unos pocos meses la JAV, ya que en 2027 no parece que vaya aplicar la DT34, y anticipando 24 meses el coeficiente reductor seria del 21% y por ejemplo 4 meses mas tarde ya sería el 11%