En el momento que deje de aplicarse la DT34.2 ( ejemplo claro, en 2033 y si se deja de aplicar en 2026) se aplicará la Penalización sobre la P. Max. Eso es lo que significa esa columna.
El resto de Columnas, creo se entiendan bien:
- "Ley 2021".- Es la Ley en la que se calculaban las penalizaciones sobre la Base Reguladora, fuera esta superior o no a la P. Máxima, y las penalizaciones se calculaban por trimestres de anticipación y que se MODIFICO con la Ley que hizo el Sr Escrivá.
- "Ley 2022".- Como bien dices, es la ley que se aprobó en Diciembre de 2021 y que entro en vigor el 1 de enero de 2022, por ese motivo la identifico así, para no equivocarla con la anterior (podía haber puesto la la ley como se identifica en realidad, pero he preferido hacerlo así para, desde mi punto de vista, que pueda entenderse mejor).
- "DT 34.2".- Es el calculo con aplicación de la DT34.2
- "DT34.3".- Es el doble calculo, comparativo, entre el resultado de aplicar los calculos de la "Ley 2022" y la "DT34.2". El resultado que muestra, es el MAYOR valor de los dos, si al interesado le afecta la DT34.3
- "Sin aplicación DT34".- Es el calculo de la pensión SIN aplicar la DT, que dejara de aplicarse en el 2033, y si estamos en lo cierto, como pensamos en el foro, dejara de aplicarse en 2026. Espero que nos equivoquemos
Espero haberlo aclarado.
Por otro lado, veo que ya están aplicando la DT 40, yo tengo hechos los cálculos con aplicación de esta DT, pero al estar ya jubilado, no puedo acceder a hacer simulaciones (lógicamente, pues las simulaciones a mi ya no me sirven. Me da otras informaciones, de pensión, revalorizaciones, IRPF aplicado, etc). Agradecería que alguien mostrara una simulación para contrastar con los cálculos que yo tengo hechos y corregirlos si fuese necesario.