Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
138 / 140
#2056

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Normalísimo, yo lo estoy comprobando con las mías, la presente el 20 de marzo, justo al principio, aún no esta rectificada ninguna, en cambio gente que la presentó en mayo y junio ya las tienen rectificadas. La mía por ser de las primeras debió de caer en el fondo del cajón, y según San Mateo, "los últimos serán los primeros" de ahí que los primeros seremos los últimos, no encuentro otra explicación. Paciencia que todo llegará. Mi declaración de 2023 también está en dique seco, "Se está tramitando". Creo que me voy a hinchar de cobrar intereses de demora, ya que las declaraciones de 2019 y 2020 me salieron a pagar.
#2057

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues tres de ellas con justificante y una sin él. Rectificadas por Funcionario Público, asique no se cuál será la diferencia pero debe haberla sin duda.
#2059

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como dije antes, mientras más tarde cobremos, más cobramos. Es más yo deseo que en mi caso se retrase todo lo posible lo cual ocurrirá ya que tengo 3 rectificadas por otros motivos.

Me manejo con depósitos y un 4,0625% actual de intereses de demora es de lo mejorcito que hay.🤑🤑🤑 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c18-cuota-liquida-resultante-autoliquidacion/incremento-cuotas-liquidas-estatal-autonomica/calculo-intereses-demora/reglas-calculo.html

Yo creo que algunos se han gastado la devolución de la DT2 antes de cobrarla.

Me deben de 2019-2022 unos 10k al 4,06025% son 10.000*4,06205/100/12=33,85€ por cada mes de retraso en mi caso desde el 22sep24. Así que aire y que se cumpla el tópico de que "los funcionarios trabajan despacio".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2060

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues no sé qué decirte, mí padre no quiere intereses, quiere cobrarlo antes de morirse, y que pueda disfrutar ese dinerillo con la familia. Eso de que algunos han gastado el dinero antes de cobrarlo..  mejor me callo. No todo el mundo tiene un montón de dinero ahorrado. Aquí lo malo es que hay gente que le han estado robando 20 años esas mutualidades, y cotizando un dineral estando jubilado. Así q devuelvan ya lo que es de uno, que para tirar dinero en el Falcon del Perro Sanche si hay 
#2061

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

"Es más yo deseo que en mi caso..."
Tal como dije, hablo de mis deseos (que de poco sirve a la AEAT) y en mi caso particular (sólo para mí).

Entiendo que cada cual tenga sus preferencias. Cada cual disfruta del dinero como quiere. En el caso de mi padre con 90 años, "disfruta" cobrando intereses de demora porque con su pensión de 2.100€ netos mensuales no necesita el extra de la DT2. Ya tiene pensado repartir los 10k entre los 3 hijos en cuanto los cobre y cuanto más tarde, pues más se reparte. Por más tarde me refiero a que imagino que antes de Navidad el tema de la DT2 estará resuelto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2062

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues tú padre cobra lo mismo que el mío, y efectivamente, el dinero lo va a repartir entre hijos y nietos. Pero que para que tengan ellos el dinero, lo tiene el afectado, que ya se han chupado 20 años.
#2063

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Y en ese justificante ¿no figura en la hoja 3 lo siguiente o parecido para cada ejercicio?:

Con este formulario usted ha autorizado a presenta  un  rectificación de la autoliquidación  de IRPF 2019

Consta como jubilado en el ejercicio 2019

y/o en su caso:
Consta que tiene otros pagadores de pensiones en 2019 diferentes de la  Seguridad Social o Clases Pasivas.

#2064

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si así me viene
#2065

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias @monillo y @pacomopacomo.
Voy a ver si consigo la vida laboral para hacer los cálculos como Dios manda 😅
 
#2066

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

#2067

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Muchas gracias, el problema es que no está registrado en ninguno de los sistemas de autenticación, por eso no puedo conseguir su vida laboral al momento.
#2069

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

#2070

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La puedes solicitar sin certificado digital y a la semana la envían por correo postal.