Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,87K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
32 suscriptores
Página
185 / 199

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Rankia promociona productos y recibe comisiones, pero mantiene 

Es muy claro que dejan sin efecto todo el procedimiento se haya presentado por la vía/canal  que se haya presentado, excepto las devoluciones  acordadas con anterioridad  al 22 de diciembre; estas son aquellas en cuyo número de expediente de la rectificación de autoliquidación figuran las letras DEV.

Asimismo, quedarán sin efecto las solicitudes de devolución del IRPF presentadas para la aplicación de la DT 2ª de la LIRPF de los ejercicios 2022 y anteriores no prescritos, cuya devolución no se hubiera acordado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024, y ello con independencia de la vía que se haya utilizado para presentar la solicitud de devolución (procedimientos en curso de rectificación de autoliquidación o de devolución iniciado mediante autoliquidación o presentación del formulario de solicitud) (Disposición final décimo sexta de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre).

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Por cierto, ¿alguno de los miembros de este foro ha apoderado a alguien p conoce a alguien que sí lo haya hecho?
Si hay alguna respuesta positiva, ¿qué trámites realizaron para llevar a cabo dicho apoderamiento?
Gracias 

Veo que se habla de gente sin apoderamiento y otros con apoderamiento.

Hacienda habla de "formulario de apoderamiento". O sea, que todos los que han presentado el formulario dan poderes a Hacienda para que rectifique las declaraciones en nombre del contribuyente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Pienso que a eso se refieren

Yo ayer ya lo puse por X, no tengo muchos seguidores, pero por lo menos que la gente se entere de lo que hacen está panda de sinvergüenzas . A los medios de comunicación 190 millones de euros para que les limpien la cara, a los sindicatos otro tanto, y todos ahí callados como p****. Ayer hablábamos en casa de los 14 millones al año que cobra Broncano del estado...si es que de verdad, no entiendo está sociedad sumisa y dormida. 
Cómo ha dicho otro compañero, esto hay que moverlo y que se entere todo el mundo de la salvajada que ha hecho, otra más, este gobierno indecente. 
Ya nos iréis contando lo que os van diciendo en hacienda, si es que saben algo.

Te agradecería me informes donde pone DEV en los expedientes
En los mios pone
FECHA- (2019-2020-2021-2022)
PROCEDIMIENTO
ESTADO (En tramitación)
FECHA ULTIMA ACTUACION (04-09-2024)
EXPEDIENTES-Están las cuatro declaraciones rectificadas con los importes a devolver
Te agradecería me lo aclarases

EXPEDIENTE 2023DEV
EXPEDIENTE 2022DEV.
y así en cualquier otro ejercicio que se haya aprobado la devolución 

Gracias

En el n.de expediente pone 2021DEV *****( n.expediente) y en estado de tramitación pone que si declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión Tributaria , estimándose conforme.....etc 

Yo no uso casi las redes sociales y tengo unos dos seguidores, como quien dice... Pero sí estaría bien que esto se diese a conocer. Supongo que no arreglará las cosas, pero creo que esto debe ser difundido, para que se sepa bien y no pase desapercibido algo que afecta a tantos y tantos ciudadanos. Hago un llamamiento desde aquí a alguien con peso en redes sociales, aunque no sé yo si lo mencionarán, como Jano García, Villanueva o, incluso, Rallo, que suele hacer unos vídeos muy buenos :)

Hola, hoy me han dicho en Hacienda que todo lo que había de mutualidades cancelado, y tocará hacerlo de nuevo año a año como dice la maravillosa ley del día 22.

También me han dicho que algunos si les han devuelto, de gente que llevaba con el proceso algunos años, en mi caso delegación de Aragón.
Por matizar, que a pesar de los privilegios del cupo Navarro/Vasco, en este caso, no sólo han sido ellos, sino que ha dependido de otros factores en el resto de España.

Me parece que esto es lo que hay...

Soy nuevo en este foro y estoy alucinando con lo que acaban de acordar estos trileros que nos gobiernan. Dicen que tienes que pedir año a año lo que ya hemos solicitado, o sea que a partir del año que viene podemos pedir lo correspondiente solo a lo del año 2019, ni siquiera dicen que  pagarán intereses de demora correspondientes  mientras iremos     cumpliendo años, enfermando y      falleciendo, lo que han hecho es     increíble, no podía imaginar que fueran tan ruines.Todo esto lo han aprobado     con "navididñocidad" y alevosia. De todo esto solo tengo una lectura positiva y es que esto me dará fuerzas para vivir como minimo hasta que me     paguen todo lo que me deben. Hdlgp. 

Ahora habrá algunos que digan: "Yo ya eché el formulario", no echarán los nuevos anuales y a la saca de Hacienda. Vale que devuelvan en 4 años pero otra vez el formulario cada año es una estupidez. Bueno, la estupidez es que nos toman por tontos y a disfrutar lo votado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

ya comentamos hace tiempo la cuestión de fondo: no quieren reconocer la deuda porque afecta al déficit público y Bruselas les pediría recortes.
Así, lo reparten en varios años, aunque tengan que pagar el tipo legal de interés, que es mayor que lo que ya están dando por las Letras del Tesoro o los bonos, y no tienen que recortar.

Y de paso, como se ha dicho, los que se mueran, se les olvide,etc, eso que se ahorran. Y si alguien recurre esta barbaridad por desproporcionada ante los tribunales, antes de 2028 no va a ser firme la enésima sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto contra el Estado. Así que lo presupuestan año a año y problema resuelto.

Estos trucos los están empleando probablemente con otros agujeros fiscales gordos de los que tienen encima de la mesa: los laudos de las renovables que no pagan porque dicen que no se lo permite la UE, seguramente a las empresas con las devoluciones de Sociedades estén haciendo algo similar (aunque en los informes mensuales se ve que sí han devuelto bastante dinero, pero enseguida han cambiado la legislación), ahora a los que cobran el subsidio les van a obligar a presentar la declaración, con lo cual los que estén discapacitados sus padres o hijos van a perder la deducción por familiar, ha salido una sentencia "política" del Supremo diciendo que las tasaciones de inmuebles que hace el banco y que suelen estar hinchadas para cubrir sus provisiones ante pérdidas son válidas para cobrar el ITP/AJD, cuando hasta hace nada decían que no....
De aquí y de allá van rascando,  me gustaría ver los documentos de ajuste fiscal que están presentando en Bruselas porque no me extrañaría que citen esta "medida de ahorro" que han tomado con los mutualistas.