Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,16K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
34 suscriptores
Página
215 / 220

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Nada nuevo bajo el sol, es lo habitual del trilerismo que padecemos en este pais aun llamado España.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

ya se comentó, al no reconocer la deuda, siguen engañando a Bruselas y a la ciudadanía. Ahora están con que el gasto creciente en Defensa tampoco compute en el déficit. Como el dinero aparece de la "nada".
La Autoridad Fiscal ha publicado un informe con los cálculos de los miles de millones de quebranto que supone para el Estado en los últimos años las innumerables sentencias en materia fiscal que dan la razón a empresas y ciudadanos.
En lo de las mutuas, calculan 1.700 millones hasta la fecha y lo que queda (¿el triple, o el cuadruple? es lo que hasta la AIREF desconoce
https://confilegal.com/20250313-airef-cifra-en-1-000-millones-anuales-el-coste-de-las-sentencias-judiciales-contra-el-estado/
https://www.airef.es/es/noticias/la-airef-afirma-que-el-analisis-de-riesgos-fiscales-se-realiza-de-forma-fragmentada-e-incompleta-y-realiza-propuestas-para-mejorarlo/
airef
airef

IRPF de pensionistas que cotizaron en Mutualidades Laborales
"En cuanto al impacto económico, la Cuenta General del Estado de
2023 registra un importe de 1.700 millones en el capítulo de provisiones
dotadas por el Gobierno destinadas a cubrir las devoluciones derivadas
de estas sentencias. No obstante, se desconoce cómo se imputarán en
términos de contabilidad nacional."
"a partir de la información sobre impactos normativos
contenida en los informes mensuales de recaudación tributara de 2024
publicados por la AEAT, la AIReF ha realizado una nueva estimación del
impacto en términos presupuestarios para este año, estimándose un
importe de 1.400 millones. La sentencia ha supuesto una minoración de
ingresos por IRPF en 2024 por la liquidación de 2023 que se estima en
torno a 1.000 millones. Para los ejercicios siguientes el impacto será
decreciente en el tiempo."

O sea, que cuando se vayan estos o los echemos, lo que ocurrió con Grecia y los hombres de negro va a ser un juego de niños comparado con lo nuestro. 
Que nadie me conteste ahora que me estoy metiendo en política y este no es el lugar, me estoy preocupando de mi dinero que ha sido esquilmado por ya sabemos quién, y también me preocupo del futuro de este nuestro país, para mi, al menos, se sigue llamando España.

Dando por buena esta cifra que mencionas de 1.000 millones el ejercicio de 2023, solo tenemos que multiplicar por 4 ejercicios (2022, 2021, 2020 y 2019) y nos arroja que nos deben 4.000 millones a los que habría que detraer la repercusión de las subidas por Ipc de estos ejercicios.  
Yo, me permito dudar de esta cifra, 1.000.000.000 € dividido entre 1.500.000 de pensionistas afectados, creo que me quedo corto, resulta una devolución media de 666 €, yo, tengo conocimiento de bastantes declaraciones reales del ejercicio 2023, haciendo la media me dicen que es mucho más, las he visto de muchos colores, he promediado, incluso, teniendo en cuenta las que no se veían afectadas por la minoración.
Dicho esto, que el señor reparta suerte y el día 2 de abril empezaremos otra vez, veremos si tardan 15 días en devolverlas o se esperan a Navidad, errores, nosotros no vamos a cometer en la confección de las rectificaciones, las hará el Funcionario Habilitado, aunque creo van a aprovechar las rectificaciones que hicieron en agosto y septiembre, hace unos días miré y ahí estaban, si las aprovechan solo faltará emitir la orden de pago y la transferencia. 
El primero que cobre que lo diga por aquí. Ánimo.

Esa cifra que da esta gente, multiplícala por 4, en el caso de mi hermano y mio , son casi 8.000 euros por ejercicio.
Y efectivamente lo que paso en Grecia, será un festival como van a dejar en este solar antes llamado España

Los datos de los que habla la airef son confusos y creo que mezclan conceptos.
Entiendo que los 1.000 millones es el impacto en la declaración de 2023, presentada hace unos meses, que recordemos Hacienda ha incluido la exención y todo el mundo la ha aplicado, salvo los que presentaron la declaración los primeros días y ahora andan con rectificaciones. Sería la diferencia respecto a no haber aplicado la  exención a todos los afectados, esto lo pueden calcular fácilmente los ordenadores de hacienda.
Sí extrapolamos a los 4 años no prescritos y que se han negado a devolver, serían 4.000 millones (se puede argumentar que en esos años la cantidad por pensionista vivo es menor que en 2023, pero están los fallecidos antes de 2023), y aquí viene el problema,  porque la airef dice que habían provisionado 1.700 para cumplir la sentencia, faltan más de 2.000 millones que han optado por pagar "a plazos"

Creo que no hay que perder la perspectiva de lo que es la contabilidad pública fundamentalmente presupuestaria que se rige por normas contables que, como la contabilidad de empresas, nos pueden parecer bien o mal, pero permiten la comparabilidad, cosa imposible en otro caso.
Aclarado eso, las normas definen con total exactitud los conceptos de ingreso, gasto, deuda, etc.
Por ejemplo, a efectos de déficit, computan como gasto también las inversiones, cosa que no sucede en la contabilidad de las empresas. Por ejemplo, dentro de los gastos de defensa computan tanto la compra de munición como una corbeta.
Cuando se dice que ciertos gastos no computan en el déficit, hay que entender que no computan a efectos del límite al déficit que exige Bruselas. No es algo nuevo y no hay ningún engaño en eso.
Por tanto hacer cálculos sobre lo que queda por devolver a mutualistas es perder el tiempo porque nadie conoce su importe (hay cifras para todos los gustos) y porque técnicamente no es una deuda.
Que nadie piense que se está engañando a Bruselas y a todos los ciudadanos excepto a él, porque a lo mejor se descubre que la ignorancia es muy atrevida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

"Obras  son amores y no buena razones"

Y las telarañas que en hay el cajón del dinero público, en que apartados o partidas de la contabilidad se figuran.

Lógicamente esas telarañas están en el mismo sitio donde están las demás telarañas que son muchísimas a nivel mundial y a nivel público y privado y no es algo nuevo, sucede desde que el hombre es hombre.
No creo que nadie se haya caído de un guindo.
¿Nunca has mirado las cuentas oficiales de un club de fútbol, por poner un ejemplo? Como ese ejemplo te puedo poner unas cuantas docenas y perfectamente verificables. Quizás no sepas que, además de las cuentas públicas, hay un depósito oficial de cuentas privadas, ¿crees que no hay telarañas? Y, cuidado, no me vale decir que eso lo pagan sólo sus socios porque te puedo demostrar que en muchos casos lo pagamos todos.
Los que rinden cuentas públicas no son marcianos, son terrícolas con todas las consecuencias.

Futbolero no soy, por tanto de esas contabilidades no entiendo ni me preocupan.
Desde que el hombre es hombre no sucede, Adán y Eva los creó Dios con el saldo a 0, los problemas de liquidez vinieron más tarde, cuándo Caín empezó a hacer cainadas.

Pues ya ves tú cómo empezó la cosa. De cuatro humanos dos expulsados del paraíso por pecadores y otro asesino de su hermano. 
Quizás ahora tengamos mejor ratio.

P.D. Aunque no seas futbolero, pagas tu parte alícuota.

Con lo bien que se lo puso Dios y en cuatro días lo echaron todo a perder, aún, estamos pagando la factura de aquello con el pecado original, manda guevos, como diría Trillo.
También pago las ong's, la iglesia, el polvo blanco para la nariz y las meretrices de algunos, las mías no, no me las permite mi religión.