Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,27K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
152 / 158
#2268

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias por vuestras respuestas, aunque lo que busco conocer es información de aquellos cuyo proceso de rectificación y/o elaboración de nuevas declaraciones ha finalizado para determinar cuál es la utilidad del epígrafe "Consulta de formularios presentados; da la impresión de que es un epígrafe que carece de utilidad aunque en tropecientos artículos de prensa y en la propia web de la AEAT lo señalan como el medio para ver cómo va e proceso
#2269

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues no, nada ha cambiado, esta tal cual
#2274

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Conozco casos que le han sido rectificadas todas las declaraciones desde mediados de Agosto, todas las consultas que hagas te aparecen "En trámite" y "Su solicitud de rectificación ha sido presentada" no hay más en ningún sitio, he mirado y remirado y no aparece nada de nada. 
Todas las informaciones de los conductos para comprobar y demás, son solo eso informaciones de prensa, para mi tienen el valor que tienen. 
A esperar que llegue dinero a Hacienda el próximo 5 de noviembre, entonces, creo que se moverán algunas devoluciones, que no todas, son muchísimo dinero, ya veremos de donde lo sacan. 
Paz y ciencia o sea paciencia, lo dice uno que aún espera la devolución de la renta de este año, las 4 rectificaciones de mutualidades y la reclamación a la Seguridad Social del Complemento de Maternidad cursada en Enero pasado, en Febrero emitieron la nota con el Cambio de Criterio de la SS o sea de denegarlas todas por sistema y obligarte a ir a juicio a aceptarlas y pagarlas, pero lo mío dura ya nueve meses, aquí, supongo que el problema también es la falta de dinero. 
En el caso de Hacienda no tengo prisa, tengo el dinero depositado al 4%, mejor que el banco, desde 2019, 2020, 2021, ya que estos años me salieron positivas, 2022 ya han pasado los seis meses correspondientes y han empezado a generar también intereses de demora. 
Las cantidades son considerables.
#2275

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Jajaja. Será meta suya conseguir likes y seguidores, no es la mía.
Leer mal: lanzó pregunta dirigida a aquellos a quienes han rectificado todas las declaraciones anteriores y contesta usted aportando por enésima vez datos de su situación particular.
Dice que sólo ha contestado usted a mi pregunta, y otro forero más, por ahora, sí ha respondido.
Usted considera una ofensa lo que le escribo como recomendación (leer y leer bien, y si tiene dudas o interpreta algo de otra forma,  le sugiero que kss comparta para intentar ser aclaradas.
Un saludo cordial 

#2277

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

exactamente así me ocurre a mi con las de mi madre. Rectificadas todas desde agosto y siguen "en tramitacion". Lo que no se muy bien es como calcular los intereses de demora, a ver si me puedes ayudar:

De cada una de las declaraciones (2029, 20, 21 y 22) me tienen que devolver el exceso que mi madre pago, unos 900 euros por año. 
#2278

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Nadie es perfecto, ni siquiera Usted
#2279

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues a ver si aprendes a dirigirte con respeto  y tener empatía.
Todos podemos aprender y mejorar incluso las "catedraticas"
#2280

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Se cuenta a partir de la fecha de pago en cada ejercicio y si el pago fue fraccionado desde cada una de las 2 fechas de pago de cada ejercicio, hasta la fecha en que se ordene la devolución.

Los intereses de demora se calculan multiplicando el importe adeudado por el número de días de retraso en el pago, dividido por 365 (días del año), y luego multiplicado por el tipo de interés establecido por el Gobierno en cada ejercicio.