Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,95K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
346 / 348

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo he recibido las comunicaciones de 2019, 20, 21 y está tramitándose la 22 pero de cobrar nada… tienen toda la documentación de que soy la única heredera desde hace más de 1 año 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias.  Veo que los herederos cobraran tarde, aunque entiendo que los intereses seguiran corriendo  ;)

Si te refieres a los que han utilizado este foro para inyectar opiniones sobre política, que nada aportan al objetivo del citado foro, estoy de acuerdo.

Son unos listos. Una vez que te emiten la notificación de la emisión de rectificación ya no corren los intereses. Supongo que tienen 6 meses o hasta final de año para pagar. 

Los intereses corren hasta el día que emiten la transferencia. Al decir tú "notificación de la emisión de rectificación" a que te refieres.

Pues que antes de notificar el pago te emiten una notificación indicando lo que te van a devolver y los intereses que te van abonar. Luego ya emiten otra notificación cuando te pagan.  En ese lapso yo entiendo que te quedas sin que te actualicen intereses. Los herederos aquí estamos esperando  que si h100 o no pero sin pagar están. Mientras el tiempo pasa 

Los responsables de presentar el H100 y la documentación sois vosotros mientras no los presentéis sois vosotros los culpables del retraso y por tanto Hacienda no está obligada a pagar intereses.  

Aquí está todo presentado y esperando y mientras tanto los intereses parados. Recurso de reposición interpuesto por mal cálculo de segundo mutualista en conjunta. 

En las devoluciones a titulares calculan los intereses hasta el día que emiten la Resolución los cuales aparecen en ella, la transferencia la emiten 6 días después aproximadamente y vuelven a calcular intereses de esos 6 días, intereses que figuran en o en los documentos de Pago de Devolución. 

Si hay recurso de por medio entonces la cosa va para largo y el tema intereses habrá que coger la lupa y profundizar en la normativa.

Cómo son 4. Estoy experimentando.  En una un h100 para ver si pagaban (lo de pájaro en mano) En otra un recurso de reposición para ver si la rectificaban (tengo hasta un mes en las otras tres). De momento lo están tramitando por ok que veo en el expediente. De momento de la pasta nada. Una notificada a mi madre to como su representante. Las otras a mi como sucesor. Llamo y comento que qué pasa y me dicen literalmente que los herederos vamos los últimos. Intento explicarles lo de la conjunta que solo han aplicado el porcentaje de deducción a mi padre pero no a mi madre. Unos me dicen que ponga recurso de reposición. Otros que luego emitirán otra rectificación JAJa.  En resumidas cuentas.  Un auténtico desastre. 

Yo, sin ponerme a defender a Hacienda, no me corresponde, veo lógico que aunque la tributación es conjunta son dos contribuyentes y quizás tengan que hacer una rectificación por contribuyente, este aspecto se lo dejo a los muy expertos.

Lo más aconsejable, para no complicar las cosas ni estar encadenando esperas, es primero cobrar lo que haya calculado Hacienda  (principal e intereses) y después, una vez cobrado todo, se recurre lo que esté mal. Así solo esperas la parte que se impugna. 
Por cierto, si tienes razón en la impugnación, te pagarán también esos intereses. El cómputo de intereses solo se suspende cuando el retraso es imputable al interesado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Pagan intereses hasta el dia que emiten la transferencia
Primero emiten ACUERDO DE RESOLUCIÓN RECTIFICACION DE AUTOLIQUIDACIÓN que incluye los itereses que correspnden hasta esa fecha y luego COMUNICACIÓN DE PAGO DE DEVOLUCIÓN que ademas incluye los intereses desde la fecha del ACUERDO hasta el dia que emiten la transferencia.