Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

603 respuestas
Página
39 / 43

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

💡 Muchos mutualistas se preguntan cuándo recibirán la devolución del IRPF.
La clave está en el nuevo formulario y en los plazos que Hacienda ha fijado para 2025. 

👉 Te lo contamos con detalle en nuestro blog: Leer más 

Yo presente la primera  solicitud cuando me enteré el 4/4/2025, hacienda me dice que el 2019 está prescrito, ?eso es verdad?

Si es verdad,si el año pasado no lo presentaste.pero si el año pasado lo hiciste no

sí, es correcto salvo que esa declaración del ejercicio 2019 haya sido objeto de rectificación posterior o de haberse presentado una complementaria, y dependería de la fecha de resolución de esa declaración rectificativa/complementaria 

Esta anotación es de mi hermana, yo ya he cobrado del 2019 al 2022
Podrías indicarme que significa??
Gracias

Que en ningún ejercicio le corresponde devolución porque en ninguno de esos ejercicios soportó retenciones.

Resultará una cuota a devolver si tras la aplicación de la DT 2ª la cuota tributaria es inferior a las cantidades previamente ingresadas por la presentación de una declaración anterior o por las retenciones soportadas.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/mutualistas-solicitudes-devolucion/preguntas-frecuentes.html?faqId=e82ee2fc59cad810VgnVCM100000dc381e0aRCRD

Alguien sabe cuando comienzan a Comprobar las declaraciones que en su estado sigue poniendo " Su declaración está siendo Comprobada" ???????

Y si pone " todas las retenciones fueron devueltas " del 19 al 22 ...me corresponde devolucion

Es probable que ese mensaje quiera decir que devolvieron todo lo que había y por tanto no cabe devolver más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola eso que se le han dado en las oficinas de la agencia?o se lo mandaron por email?

ese es el justificante de envío del formulario de solicitud de devolución por aportaciones a mutualidades. Cuando se  envía te da la opción de descsrgarlo

Yo he mirado el de mi padre pero está igual como lo presente yo creo no lo han mirado ,aunque creo que no tiene derecho porque creo que no tiene retenciones,supongo que me mandarán lo mismo que a tu hermana.

Hola,
Mi madre ha recibido otra notificación, esta vez del 2020 (faltan 2021 y 2022).
He llamado para preguntar si debia presentar el formulario de herederos como se hizo para la renta 2024 y me han dicho que no, que como la notificación viene como sucesora ya lo tienen informatizado y que solo hay que esperar al ingreso.
Espero puedas solucionar la cuenta bancaria!

lo puso otro forero, valles23, y se corresponde con el justificante de envío del formulario realizado el año pasado ; si en el epígrafe de Estado de solicitud del formulario, entras y seleccionas el año 2024 podrás comprobar en ese justificante qué dice hacienda para cada ejercicio 

Es verdad la del 2024 me sale eso,la del 2025 solo la solicitud