Acceder

Declaración Renta 2024

1,72K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
70 / 117

Re: Declaración Renta 2024

Por muchos años, más de 10, siempre me pagaban a la semana, hasta que el año pasado me pagaron en noviembre. La hice el 2, primero la mía y luego la de mi marido, ya a mi marido le devolvieron hoy, y la mía sigue en trámite. Tiene pinta que me pagarán nuevamente en noviembre. 

Hola.

Es el primer año que tengo que hacer la declaración incluyendo a mis hijos por haber cobrado el complemento a la infancia 

Es obligatorio tener el número de referencia de ellos o al tener el DNI no la necesito. 

Ellos tienen DNI, podría hacer yo sus 2 declaraciones individuales y después hacer las nuestras mi marido y yo entiendo no? 

Ya que si la hacemos en conjunto mi marido y yo nos saldría a pagar. 

Gracias ❤️ 

Yo estoy igual

deben presentar su propia declaración individual,

¿Por qué no vale con la declaración conjunta?

Porque el titular de la ayuda es el menor, no los padres. Hacienda considera que ha tenido rentas imputables aunque sean ayudas sociales, y la normativa exige que presente declaración cada contribuyente, incluidos menores, si reciben estas ayudas de forma directa.

¿Qué debes hacer entonces?

1. Presentar una declaración conjunta de los padres e hijos como siempre (si os conviene).
  2. Y además, presentar una declaración individual por cada menor que haya recibido esta ayuda.

¿Quieres que revisemos si tus hijos aparecen como beneficiarios directos en los datos fiscales, para confirmarlo al 100%? Te puedo indicar cómo obtener los datos fiscales del menor como representante.

Tú dijiste:
vale 

ChatGPT Plus
Perfecto, te indico cómo puedes consultar los datos fiscales de tu hijo/a menor actuando como representante legal, para confirmar si efectivamente figura como beneficiario directo de la ayuda a la infancia.

Cómo consultar los datos fiscales del menor (2023)

1. Accede a este enlace oficial de la AEAT:

2. Identifícate tú (progenitor) con:

• Certificado digital,
  • Cl@ve PIN o permanente,
  • o DNI electrónico.

3. En la parte superior derecha, verás una opción llamada:

“Actuar en nombre de un tercero”

• Pulsa ahí y añade el NIF del menor.
  • Si está registrado como tu hijo/a en Hacienda, te dejará acceder directamente.
  • Si no lo permite, puede ser que no tenga aún NIF, o que tengas que acreditar la representación (en ese caso te explico cómo).

4. Una vez accedes, verás los datos fiscales del menor.

• Busca si figura la línea que menciona:
     “Prestación complementaria de ayuda para la infancia (Ingreso Mínimo Vital)”
    o alguna ayuda con código G29 (clave habitual para estas ayudas).

¿Y si aparece esa ayuda?

Entonces es obligatorio presentar declaración individual por él/ella, aunque solo figure esa ayuda y no tenga resultado económico.

¿Quieres que me espere a que intentes acceder para que me digas si lo has conseguido? Puedo ayudarte paso a paso en tiempo real si quieres.

Sigue igual en 4 días pero tranquila mi sobrina la tuvo así un día mañana nos dará dos pasos seguro a tre y luego dos días hábiles 

Solo lo sabes cuando llegue al último paso o llamando a recaudaciones directamente 👍

Gracias

Buenas noches alguien sabe si cuando pone su declaración está siendo comprobada tarda mucho en cambiar?
Un saludo

¡Buenas noches!¿Alguien sabe el número de recaudación en Tenerife?Lo agradecería mucho

Estoy en Madrid y mi experiencia es que siempre cambia el estado como a las 12:30hrs... Si a las 13hrs no ha cambiado, ya no va a cambiar. Otra cosa que pienso es que se revisa por domicilio, yo presenté la mía primero y luego la de mi marido y ya le han devuelto y la mía sigue en trámite, y mucho me temo que este domicilio no lo vuelven a revisar hasta noviembre, como me pasó el año pasado tras más de 10 años en que me devolvían inmediatamente. 

Yo en cadiz a 2 días habiles

acabo de mirar los datos fiscales de mi marido y sale la ayuda del complemento de la infancia

Y en esos 10 años que pasó que no era por domicilio...esto es aleatorio,ahora mismo es todo automático...

En esos 10 años nos devolvían a los 2 al mismo tiempo, por eso digo que parece como si fuera por domicilio, y que si aún no me han devuelto, ya no vuelven a revisar este domicilio hasta una "segunda revisión", eso es lo que me imagino... Ojalá tengas razón pero digo yo que algún orden deberán llevar ...

desde que se ordena el pago cuánto os suele tardar? me ha llegado el sms/mail a las 2am