Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Yo no lo entiendo así, te dice que tiene que ser superior a CUALQUIER VL del año anterior, lo que significa según mi entender que con que sea superior al mínimo VL del año anterior ya vale, con la condición eso si de que en ese año el retorno total anual del fondo (que no del participe, según como entrara) haya sido positivo. La redacción es oscurantista a mas no poder, convendría que alguien nos lo aclarara.
Respecto al otro punto, pues simplemente no entrarás en la clase A y entrarás en la clase "B", entiendo yo, y si esa supuesta clase B tiene las mismas comisiones que soportas ahora, ¿que problema hay si vas a seguir igual hasta que puedas entrar por importe en el otro tramo?, yo lo veo así aunque como he dicho ya se que este tema es algo espinoso. Se trata de adaptar las comisiones a importe suscrito, como todo en la vida por otro lado. ¿compra un fondo de inversión activos inmobiliarios al mismo precio que un particular?, ¿Le aplican las mismas condiciones en una póliza de crédito al pescadero de la esquina que a FCC? ¿Tiene un particular las mismas condiciones en banca minorista que un cliente de banca privada al que se le exigen como mínimo 500.000 € en activos depositados en la entidad? Son ejemplos exagerados pero creo que se entiende. Yo desde luego no voy a ponerme en plan rabioso porque no me apliquen las mismas condiciones que a un tío que ha metido ahí mas de 1m€.
No se, como digo es un tema delicado pero creo que se debería de estudiar. Si acritud por supuesto.