A 3 meses es verdad que no se ha comportado el fondo como esperabamos, pero es que también ha ido muy cargado de RV (70%), y ahora debería de recuperar. Desde principio de año la cosa no va tan mal, va un 0.3% por debajo de su categoría con un 6.3% en lo que va de año. El problema como dices es que desde máximos, mediados de Abril, se ha dejado un 7% de rentabilidad, por un 5% de la categoría (a mi me ha hecho bastante daño, por que desde máximos he ido aportando, y el fondo no ha parado de bajar) . Habría que mirar en detalle todos los fondos de esa categoría para ver si son realmente comparables. Por ejemplo el fondo lleva un 22% de USA, más que el promedio de su categoría, además de que lleva algo más de un 20% en compañías mediana-pequeña-micro que tienden a sufrir más vaivenes. En cualquier caso, como dices, en los últimos 3 meses otros lo han hecho mejor, aunque ya sabes que no se debe juzgar por un plazo tan corto. Personalmente tengo varios fondos que creo que les ha pasado algo parecido o peor. Fíjate en el Nexus (misma categoría), que se ha quedado en un 1.6% llegando a tener un 5% en el máximo y estando todo el año muy por debajo de su categoría (de hecho a pasado de 5 estrellas a 3). No sé, el año está siendo muy complicado, la crisis de la RF, Grecia, ahora China, y encima la FED que insiste en que va a subir los tipos después del verano. Digo año muy complicado para fondistas y pardilletes en bolsa, las manos fuertes y los que realmente saben se deben haber forrado con tanta volatilidad!
Saludos