Estimados
Voy intentando agregar mi primera cartera de fondos y me gustaria poder obtener la opiniones de los mas "senior" de este foro
En este momento estoy evaluando las siguentes carteras, teniendo en consideracion que
- tengo 30 anos y hasta los 35 me gustaria tener una division entre 10% bond y 90% acciones
- me gustaria tener una division entre 75% grande y mediana empresas, 15% pequenas y un 10% de bonos
- y una division entre 40% USA, 30% EU, 10% Japana (que al final seria la mayoria del pacifico), un 10% emerg, y un 10% de bonos
- no tengo mucho capital que invertir <10K, asi que tampoco quiero diversificar mucho entre brokers diferentes
A. La agregacion de abajo la veo bastante diversificada en termines Geograficos y de dimension. He intentado reducir las cuoltas de cada fundos representativo de USA, Europa ecc..tieniendo en cuenta la cuotas que cada geo-agregado representa en el fund small cap, asi por mantener mas o meno el ratio por geografias detallado antes
- Tengo algunas dudas sobre el fondo Europeo, si optar por algo de toda la eurozona o toda europa. Preferia el segundo ya que incluyedo UK y Svuiza lo veo mas diversificado, PERO tampoco he incontrado algo de mas empirico por justificarlo, asi que si alguien me puede sugerir algo de mas tecnico sobre el tema, you're welcome
- Todas vuestras opiniones son bienvenidas.
B: Una segunda opcion meno amplia seria :
- Lo que no me gusta es la sobreponderacion de USA y como los emergentes en esta version perderian bastante peso. Lo que me gusta es que me parece mucho mas simple que gestionar. Tambien en este caso, tengo duda sobre Eurozona o Europa en entero
Culaquier consejo o pionion es muy apreciada
Un saludo gentlemen
D