Pues he "investigado" para contratar Baelo pero me he encontrado con un punto que no me gusta mucho. Según me han informado en Esfera Capital, para hacer las aportaciones periódicas al fondo solo se puede hacer por la web mediante participaciones. Si quieres hacer aportaciones por capital, hay que hacer las suscripciones periódicas escribiéndoles a través del email. Esto es así "hasta que se hagan mejoras en la web", me han dicho textualmente.
Yo no sé si esto es habitual, pero yo desde luego no me siento nada cómodo gestionando estas cosas con mensajes de correo electrónico.
Como mis suscripciones serían siempre por capital y no por participaciones, tengo dos opciones: esperar a que hagan estas mejoras (no creo que sea nada inmediato precisamente) o intentar contratar el fondo a través de Inversis, con quien tampoco he trabajado nunca ni tengo cuenta con ellos.
Y aquí vienen mis preguntas: ¿tiene el mismo coste contratar el fondo directamente en Esfera que abrirme una cuenta y hacerlo en Inversis? ¿Se queda Inversis alguna comisión por distribuir el fondo? ¿La plataforma web de Inversis permite hacer suscripciones puntuales a los fondos por capital, como cualquier otra?
Gracias de antemano.