Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,8K respuestas
Página
1.275 / 1.874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Duda de principiante:

Hay que declarar un etf? Funciona como las acciones?

Es que estaba pensando en coger un fondo basado en ACWI pero solo los veo con forma de ETF como este...http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000A70M

Alguna recomendacion? Sabeis alguno mejor?

Siguiendo con lo de planes de pensiones: curioso ver que en Morningstar aparece en blanco la cartera, tanto de Indexa como de Finizens (y también varios PP activos como Horos, B&H ...).
Pues bien, lo comenté ayer en el hilo de Indexa y el de finizens, y al menos los de Indexa han contestado que mirarán como solucionarlo. Los de Finizens no han contestado.

Ah, también me han contestado sobre la falta datos Morningstar los de Horos y B&H. Así que de momento 3 de 4, solo falta por contestar Finizens.
Será casualidad pero me parece es mas habitual este en blanco en MS la cartera de PP que de fondos

No me suena ningún fondo del ACWI, que yo sepa tendrá que ser o beun ETF o bien un fondo del MSCI World y otro del MSCI Emerging Markets

Al final me abro cuenta con Indexa

Buenas,

He estado haciendo pruebas con la web portfoliovisualizer, y he visto que hay una cartera simple que gana a todas las demás en el binomio rentabilidad-volatilidad. Es una posibilidad de la que nadie habla, y es la de meter en la parte de RF Bonos Gubernamentales a Largo Plazo. Entiendo que no se meten por su elevada volatilidad como activo en solitario respecto a los de medio y corto plazo.

Por ejemplo, una clasica 60-40, invirtiendo 10.000 iniciales y 1.000 mensuales y rebalanceos anuales desde 1994:

Cartera 1 (Bogle): US Stock Market: 39.00%, Global ex-US Stock Market: 21.00%, Total US Bond Market: 32.00%, Global Bonds (Unhedged): 8.00%

Cartera 2: US Stock Market: 39.00%, Global ex-US Stock Market: 21.00%, Long Term Treasury: 40.00%.

Resultados:

Cartera 1: $976,174, Rentabilidad anualizada: 6.60%, volatilidad 8.96%, mejor año 23.30%, peor año -22.30%, maxima bajada -33.55%

Cartera 2: $1,113,687, Rentabilidad anualizada: 7.27%, volatilidad 8.79%, mejor año 26.83%, peor año -14.70%, maxima bajada -28.95%

El binomio rentabilidad-volatilidad mejora en una 50-50 o 40-60.

El tema es que, todo y su volatilidad, en el largo plazo casi siempre (no siempre) los Bonos a LP estan muy descorrelacionados con el mercado de acciones. Haciendo una comparativa de cartera 100% Bonos LP con una 100% Acciones, en una gran crisis como 2008 tomaron sentidos totalmente opuestos, dando como resultado una volatilidad muy baja en el resultado final en una cartera 60-40 o 50-50.

¿Que opinais?

Estoy por meter bonos a LP en mi vida... ademas que el rating de los paises que lo componen mejora bastante respecto los de duración intermedia en el Vanguard 20+.

Al final me abro cuenta con Indexa

Si no es indiscreción, ¿por sus PP o por los fondos de inversión?

Yo lo estoy valorando de momento para los PP.

Un saludo

Lo que comentas de los bonos a largo plazo (>20 años), ¿no será porque los intereses pasados fueron mucho más altos que en los últimos años? Dudo que los bonos a largo plazo comprados recientemente tengan el mismo comportamiento.

No piloto casi nada en temas de RF así que es muy probable que esté diciendo tonterías.

Se habla de...
Te puede interesar...