Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.848 / 1.850
#14777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Teniendo en cuenta que el msci world es en un 70% sp500 me parece una sobrexposicion muy grande a Usa. Nas diversificado me parece meter todo al msci world simplemente, sino quiere meterse en emergentes o small caps para aumentar la diversificación.
#14778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si. Yo llevo bonos de la eurozona, para evitar el problema de la divisa.
#14779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tal vez este artículo te sirva:

 Cuántos Fondos necesito en mi Cartera? 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es una buena opción. Yo tolero más el riesgo y estoy 90% bolsa y 10% renta fija. Cada uno debe estar con las proporciones con las que esté cómodo. Cuanta más renta variable, más probable es que tengas una alta rentabilidad. Pero tambien aumenta la probabilidad de que el valor de tus inversiones caiga mucho a corto plazo.
#14781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu aportación, una duda que me ha quedado, cuando envíe los 1000 euros que quiero sacar al fondo monetario 2, y los venda. Cuando envíe los 9000 euros que tenía en el fondo monetario 1 y por lo cual son los más antiguos, y los quiera devolver a mi fondo principal que pongamos de ejemplo que es el vanguard global stock, ese dinero se invierte a precio de mercado hoy día, o se respeta el precio de compra cuando se hizo el traspaso.

La duda se me genera porque si hablamos de cantidades más grandes por ejemplo 400,000 en el fondo. Meto 200,000 en el fondo monetario 1, que es el que voy a seguir invirtiendo a posterior. Y meto 200,000 en el fondo monetario 2 que es el que voy a vender. 
Cuando traspase los 200,000 del fondo monetario 1 al vanguard global stock que era el primero que estaba, se respeta el precio medio de compra o se compra a precio del día de hoy ya que en ese caso entendería que hay más riesgo
#14782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tendrás menos participaciones a un precio de entrada más alto. Pero no veo para nada el aumento del riesgo. Psicológicamente las ganancias antiguas no aparecen en la revalorización del fondo. Mira las fiscales si eso te reconforta. 
#14783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok gracias, está bien saberlo para el futuro.
#14784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días.
Os pido ayuda porque definitivamente lo de la RF no lo entiendo.
Tengo el fondo Global de bonos de Vanguard.
Entiendo lo de la estabilidad de la cartera y los rebalanceos, la reducción de volatilidad...
Ahora centrémonos en ese fondo, hace dos años fue una debacle porque los tipos de interés subieron, todo entendido.
Pero si el escenario para este año ha sido bueno¿ por qué no sube? Sí el fondo tiene una duración media de bonos de 7-8 años ¿ se puede interpretar que vienen en teoría esos años con una rentabilidad media del 3-4%? Y si se perdiera ¿ no tendría más sentido jugar con los monetarios ( no con las condiciones de este año, no quiero ser ventajista) y al menos estabilizar pero no perder? ¿ O qué rentabilidad se le espera a la RF, alrededor del 2%? Los últimos diez años ha sido lo mismo que un monetario.
Gracias, pero es que no acabo de entender qué se espera de rentabilidad y por qué sube o baja; la descorrelación y rebalanceos sí.

Se habla de...