Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.849 / 1.850
#14785

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En cuanto los tipos vuelvan a bajar, en teoría los fondos de RF deberían subir. Digo en teoría porque la RF depende de muchísimos más factores.
Como es un fondo de RF global, tendrá bonos en muchas divisas. Esto significa que estás expuesto al cambio de divisas con el euro, salvo que tengas la clase cubierta (que es lo que se acostumbra a recomendar en RF).
No indicas ni si llevas bonos corporativos o gubernamentales, ni su clase crediticia, etc.
Si pones el ISIN del fondo, igual te podemos ayudar un poco más.
#14786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los fondos de RF obtienen rentabilidad de los cupones que pagan los bonos, pero estos cotizan en el mercado y su  precio sube o baja en función de la rentabilidad exigida por el mercado en cada momento (el yield). 

Si el fondo no ha subido este año, probablemente sea porque haya aumentado la rentabilidad exigida por el mercado a los bonos que lleva en cartera. Es decir, probablemente ahora el yield del fondo será mayor que a principios de año y también lo será la rentabilidad esperable a largo plazo.

Si el fondo hubiera subido un 10%, ahora estarías muy contento. Pero entonces el yield sería más bajo y la rentabilidad esperable a largo plazo sería menor.

En los monetarios el VL no fluctúa, pero a largo plazo dan menos rentabilidad ya que tienen menos riesgo. ¿Estás dispuesto a perder rentabilidad solo para que el VL fluctúe menos?

Por cierto, el Vanguard Global Bond el año pasado subió un 4.69%. Más que los monetarios, a pesar de estar buena parte del año en negativo.
#14787

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya que estamos con fondos de renta fija, me gustaría saber la opinión de éste fondo "CPR Credixx Invest Grade P". 
#14788

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

IE00B18GC888
Gracias 
#14789

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La cuestión es que lo que van a bajar van a ser los tipos a corto plazo, que son los que controla el BCE. Los tipos a largo no sabemos lo que van a hacer. Puede que simplemente se queden igual, y así la curva de tipos deje de estar invertida.
Si la inflacion sigue tirando a alta, en el 2-3%, es posible que los tipos a largo plazo se queden igual.
#14790

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, os pido consejo en la elección de nuevo fondo. Llevo unos años indexado en una cartera  bastante clásica con mi pareja. 70% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc y 30% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc. La cartera esta cogiendo un tamaño considerable, al menos para mí y me gustaría diversificar un 10% de la cartera, mi primera idea era en small caps pero el único fondo que creo que existe Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc lo tengo en mi cartera personal y no quiero duplicar fondos porque tengo entendido que puede dar problemas. Las emergentes (por resultados) y europa (por correlación) no me convencen. ¿Qué me aconsejáis? Tendría que ser en myinvestor y preferiblemente fondos. Gracias de antemano.
#14791

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si una cuenta está a nombre de los dos y la otra al tuyo solo, al tener diferentes titulares o porcentajes no se mezclan de cara a Hacienda.
Irían ambas inversiones por caminos separados, aunque coincidieran los ISIN.
Podéis coger el Vanguard small caps sin problema.

#14792

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no tocaría nada, porque a mi me gusta la simplicidad y no creo que aporte nada meter small caps ni emergentes (bueno sí, aporta que tienen las comisiones más caras). Pero si quieres meter small caps puedes coger el de Vanguard sin problemas. ¿Qué más da que lo tengas en tu cartera personal tambien? 
Se habla de...