Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
En teoria, los ETFs estan invertidos al 100%, eso dicen los articulos, yo soy novato y no tengo ni idea.
Es verdad que ese tiene un 1% pero no en el apartado de efectivo, donde aparece un 0,01%, quizá ese 1% sea cicunstancial, no lo se.
Lo de la réplica física lo olvidé comentar, y es otro requisito más que complica la elección del ETF, aunque a los fondos les puede courrir lo mismo no? los que utilizan derivados para replicar...
Yo he visto ETFs con TER de hasta 0,04%, el ETF americano más famoso del mundo de Vanguard tiene un 0,09%, (debe ser el que recomendaba Warren Buffet).
Pero tienes razón que con todos los requisitos que nos gustaría quizá sea muy complicado encontrar ETFs por debajo de 0,10% o 0,15 como mucho, para más TER me quedo en fondos que más pronto o más tarde aparecerá algo más barato.
Ya pedí en Renta 4 que añadieran algunos de 0,30% pero me dijeron que no los añadían porque no estaban registrados en la CNMV.
Aprovecho, alguien conoce algun ETF por ejemplo de algun indice importante de RV, en torno a 0,10% de TER, cotizado en euros, de réplica física y con dividendos acumulables?