Buenos días
Está interesante la discusión sobre la renta fija y el riesgo de sobreexposición a deuda de bajo crédito.
De todas formas yo tengo la MITAD de mi cartera con el fondo Amundi Index Global Bond EUR-hedged (LU0389812933) y hace tiempo, en un mensaje anterior de este hilo, puse mis cálculos sobre la distribución de su cartera por calidad crediticia.
Aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=157#respuesta_2488698
Me salía que un 78,44% de la cartera estaba en deuda de ratings entre AAA y AA-
Ahora he vuelto a hacer el cálculo con los datos del segundo informe semestral de 2014 y me sale lo siguiente:
Nivel AAA (Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, UK, Suecia) 14,85%
Nivel AA+,AA y AA- (EEUU, Bélgica, Francia, Japón, Holanda) 73,09%
Es decir que ha aumentado a un 87,94% la proporción de la cartera que está entre los ratings AAA y AA-
Osea que yo creo que bien ¿no?
Seguiré vigilando
PD: sobre el índice que replica, que entiendo que es de capitalización, dice en el KID: "índice de referencia: JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro, que mide la rentabilidad total de las inversiones en 13 mercados desarrollados de bonos gubernamentales (Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos)"
Por lo visto está limitado a deuda de esos trece países. Sólo España e Italia están en Bes (de momento).