Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
En cuanto al cambio de divisa en el Amundi NA, ¿alguien que utilice fondos denominados en dólares podría comentar cómo funcionan? Es decir, desde mi cuenta en euros, ¿puedo suscribir directamente a un fondo de este tipo sin conversión previa de divisa y sin ningún tipo de gasto o comisión extra?
Por cierto, si ya existía un fondo idéntico en dólares, ¿alguien entiende el motivo de este cambio?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000045HC
Respecto al Pacific, pues sí, ahora es necesario uno más si se quiere tener el mercado completo. Aunque yo creo que pasan de cuatro a cinco, porque con los tres anteriores replicabas al MSCI World, pero no existía nada de Emergentes (nada de Latinoamérica, África, etcétera).
Parece que la estrategia es que migremos al nuevo Total World, aunque tiene como desventajas que se pierde la capacidad de rebalanceo entre la RV además de la escasa ponderación de la Zona Euro en este índice (el VT por ejemplo tiene un 11,5%):
Una posibilidad sería añadir el nuevo de Mercados Emergentes de Amundi o el ya existente de Pictet y así tener todo el MSCI ACWI y se podría rebalancear entre ellos. También se podría añadir un fondo indexado a la Zona Euro para "adulterar" la ponderación del MSCI World y así dar más peso al Euro. Pero volveríamos a tener 3 fondos de RV y tal vez se complica la cartera innecesariamente...
Aunque quizás sea un poco pronto y todavía no parece que nadie oferte los nuevos fondos, ¿habéis pensado qué hacer?
MSCI world composition