Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Gracias por las respuestas relativas a la consulta que hice acerca de aflorar perdidas sin salirme del mercado, vendiendo y comprando en el mismo instante un producto que siga el mismo índice.
A añadir a la reflexión (con la cual parece que estamos de acuerdo que mejor pagar cuando más tarde mejor), que lo que no controlamos es el impuesto que aplicarán a nuestras plusvalías en las ventas en el futuro, que por lo general, tiendo a pensar que subirá, a largo plazo los impuestos siempre suben... :( Hablo en este punto del impuesto a las ganancias patrimoniales, no del beneficio fiscal obtenido en los planes de pensiones que no sólo dependerá de los políticos, sino también de nuestras rentas del trabajo.
En cualquier caso, hice las ventas que comenté en el post consulta, no sólo porque pienso que puedo obtener un beneficio de esta "ventaja fiscal", si no también porque a día de hoy pienso que, dadas mis condiciones, son mejores productos los que elegí como destino (el IWDA sobre el VT y el fondo Amundi de emergentes sobre el Pictet R). Por supuesto lo he hecho porque, de mi carterilla activa, tengo alguna plusvalía con la que compensar :)