Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Leyendo di con este excepcional post de Valentin de recomendable lectura.
Leyendo di con este excepcional post de Valentin de recomendable lectura.
Precisamente ayer, que fue san Valentín
Volviendo al tema de BNP Paribas. ¿Lo de que si sólo tienes una cuenta de valores asociada a los fondos y nada más no te cobran comisiones de ningún tipo está escrito en algún sitio u os lo han dicho por teléfono? Porque me estoy creando las cuentas y no encuentro nada de eso en el folleto de tarifas....
brunomalone, hace tiempo que trabajo con BNP y no me han cobrado nunca nada por la cuenta asociada a fondos. Por supuesto que siempre he contactado con ellos por telefono pues no resido en Madrid.
Gracias Jesús. Seguiré con la apertura de cuenta pues.
¿Recordáis la apuesta que hizo Warren Buffett hace 8 años? Apostó un milion de dolares de su propio dinero de que después de diez años el promedio de un grupo de 5 hedge funds escogido por Protege Partners no ganaría al Vanguard S&P500 indice.
Todavía faltan dos años, pero por el momento es: S&P500 65,67%, Hedge Funds 21,87%.
El milion de dolares irá a una caridad.
Saludos
No sabía de esa apuesta y la verdad que me resulta muy interesante. Yo no soy partidaria de los fondos de gestión activa por sus altos costos de servicios, y la verdad es que en este caso un fondo índice simple ha arrasado a los hedge funds. Muy noble también el destinar el millón a la caridad, en el mundo que vivimos acciones como esas dan un poco de esperanza...
Un saludo!
Hola,
tengo una duda con los ETF de dividendos crecientes que habéis estado comentado estos días. A diferencia de las acciones, me da la sensación que en estos ETF el dividendo se mantiene más o menos siempre en el mismo porcentaje (YOC de cada uno, se entiende), es decir, con los años no crece, a diferencia de lo que suelen hacer las buenas acciones de dividendo. Como base de cartera y por diversificación son buena idea, pero el rendimiento creo que no contribuirá tanto como los dividendos de las acciones a la bola de nieve de los ingresos. ¿Qué pensáis?
Un saludo