Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
realmente pensándolo es curioso, yo prefiero la liquidez, a mi me da más seguridad, yo intento llevar el mismo esquema pero con liquidez(ahora que estoy formando cartera) el problema que se plantea es el rebalanceo, ya que no es lo mismo rebalancear a renta fija que rebalancear a liquidez, si rebalanceamos a liquidez hay que pasar por hacienda, teniendo esto en cuenta, podríamos estar en la situación actual en un fondo monetario.
He visto el renta 4 monetario por ejemplo que tiene un 90% de liquidez y un 10% de renta fija de 1 a 3 años...pronostico que en un escenario malo puede caer poco, esta si sería una buena descorrelación y estaría protegido de pérdidas más amplias en renta fija, si la renta fija cayera un 30%, el fondo perdería un 3'33% aproximadamente...con un 50% un 5% pero eso es impensable...
Yo creo que fondos de este tipo son mejor opción que la liquidez y que la renta fija para poder rebalancear, hasta que suban los tipos y se refleje en la caida de las cotizaciones de la renta fija.
Eso sí, hay que tener cuidado con las TER ya que algunos de estos fondos se suben a la parra con la comisión, este es del 0'50 que no es poco pero es asumible. No se si conocéis otros con ter mas bajas, un saludo
edito: por cierto, no he planteado la posibilidad de que sigan bajando los tipos de interés jejeje si esto pasara la renta fija seguiría subiendo de precio, pero ya me parece de risa el tipo actual como para bajarlo más, aunque nunca se sabe, lo que es capaz de hacer un político por darle en la boca al mercado