Buenos dias Juanma, es un placer leerte por aquí ya que os estoy siguiendo a tu compañero juan y a ti desde hace unas semanas..muy buena la presentación en video de vuestro proyecto, y desde luego los resultados de vuestro enfoque de gestión son al menos sorprendentes, dan que pensar sobre si es mejor una gestión pasiva pura o hacer algo de timing manejando la parte invertida versus la parte en liquidez con variaciones mensuales según la evolución de los precios.
Por cierto y en plan jocoso, curioso que te vengas aquí al "terreno enemigo", hacéis hincapié que "vuestro rival a batir" son las carteras pasivas, nada como infiltrase entre sus filas jajaja ;)
Ya mas en serio no creo que estéis incluyendo en los backtest la comisión del 0,5% por vuestros servicios, me gustaría que nos pudieras dar el dato de como habría evolucionado vuestra cartera pasiva con el algoritmo mensual e incluyendo la comisión anual del 0,5%, seria un dato relevante entiendo yo..
Al margen de las carteras pasivas, estoy invirtiendo en una cartera de ETFs de dividendos (aristócrats y achievers) y aquí si me interesa hacer un cierto timing, vuestro modelo podría encajar en mi estrategia de inversión de dicha cartera..funcionaria bien con estos sub-indices regionales?.
Muchas gracias por tus aportes, me gusta vuestro estilo y me generais confianza, un placer poder leeros por aquí.