Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
He estado analizando renta fija, pese a mi reticencia a llevar renta fija de momento, y dentro de renta 4 he indagado un poco y lo que más me ha gustado ha sido esto:
-Amundi Index Bofa Mrl Lyn?gvs 1-10 Ae C. Este que has puesto me ha gustado, tiene más del 50% en corto/medio plazo y es deuda de gobiernos que "parecen sólidos" en Europa.
-Amundi Is Jpm Gbi Global Govies Ahe-C. Este lo veo muy arriesgado, tiene el 50% de la cartera a más de 7 años, y el 40% a más de 10 dentro de ese 50%. Dentro de la cartera parece que va muy cargado de deuda de EE.UU, está cubierto a Euros, aunque no se como estará cubierto porque pierde 3 puntos más que su categoría a 6 meses...y pierde a 1 año mientras el índice gana...no se porque será.
-Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C. Este no está mal del todo, aunque es muy joven, de 2014. Es corporativo, 50% a más de 5 años y 50% a menos de 5 años, podemos decir que la duración estará en torno a 7 años aproximadamente. Parece sólido
He encontrado estos fondos de renta fija aparte de los que expones, pueden parecer interesantes para quien sepa donde se mete:
-Nordea 1 - European Covered Bond Bp Eur. Este es deuda corporativa europea, una duración media de 5'2 años, ha tenido muy buen comportamiento, está por encima del índice en todos los plazos.
-Axa Wf Euro Inflation Bonds A-C Eu. Con comisión de 0'75. Ha dado un 2'75 en los últimos 10 años, algo que me parece lógico y suficiente para soportar la cartera no ha tenido una burbuja o eso parece. Lo malo la duración media de la cartera 8 y calidad crediticia media.
Es una pequeña recopilación por si alguien quiere buscar cosas y no sabe por donde van los tiros, yo de momento me alejo de la renta fija, después de volver a mirar me sigue pareciendo inadecuado para mi estrategia, un saludo a todos