Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
97 / 1.875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente Trapero, es una de las cosas que mas me preocupan de los ETF que llegado un momento o bien cambien su política de inversión o bien suban el TER o cualquier otra cosa que haga que tengas que vender y tributar por las plusvalías.

Creo que ya habrá salido pero hay algunos ETF que sacó Vanguard en Euros

Vanguard S&P 500 ETF (0.09% TER)
Vanguard FTSE All-World ETF (0.25% TER)
Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (0.45% TER)
Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF (0.15% TER)
Vanguard FTSE Japan UCITS ETF (0.19% TER)
Vanguard FTSE Developed Asia Pacific ex Japan UCITS ETF (0.22% TER)
Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF (0.29% TER)

Aunque el problema es que pagan dividendos, la duda que que al estar domiciliados en Irlanda cuanta retención se nos aplica.

Hoy he leído el economista y en un momento me he acordado de vosotros. Concurso de carteras del Ibex ( https://www.eleconomista.es/carteras/). En la página no sale la rentabilidad de 2014 (no se por que) pero en el periódico si. Pues bien, NI UNA en positivo. Todas las carteras en negativo. Ibex 35: +5,88%

Y eso sin comisiones de por medio...

Sin comentarios.

El que tengo es este IE00B3VTMJ91 que, hasta donde yo se, no reparte dividendo. Un saludo y perdon por la falta de acentos.

Hola a todos,

Estoy terminando de configurar mi cartera de gestión pasiva y me surgen algunas dudas con respecto a la parte de Pacifico/Japón y Emergentes.

Tengo todos los fondos en R4 pero veo que muchos de los que habláis para Emergentes y Japón de Amundi o Pictet no están en R4 (a no ser que yo esté buscando unos que no son).

¿Tenéis alguna recomendación en cuanto a como solucionar esto de la manera más simple y rápida? ¿Es necesario que me abra otra cuenta en SelfBank por ejemplo? ¿Los que solo teneis R4 con qué fondos habéis podido cubrir la cartera pasiva en Pacifico/Japón y Emergentes?

Saludos y muchas gracias.

Pues mira, por ejemplo con estos en R4:
LU0474968020 Pictet Emerging Markets Index-R EUR
LU0474966834 Pictet Japan Index-R EUR
LU0390717543 Amundi Fds Index Equity Pac ex Jpn AE-C

Y lastima que la clase barata del Emerging esta mas cerrada que la valla de Melilla:
LU0474967998 Pictet Emerging Markets Index-P EUR

Un saludo.

Fantástico, y me corrijo. Me puse a buscarlo mejor y creo que lo encontré medio escondido bajo en nombre CS ETF (IE) on iBoxx EUR Govt 1-3 (SXRN:xetr). ¿Es este el que tu tienes? Gracias.

Creo que no, el mío es este: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000KPE2

No sé dónde lo estás buscando, pero que si es en la lista que ofrece clicktrade en su web no te fies porque ahí no aparecen todos.