Yo sobre las comisiones no tengo ningún drama en especial con Cobas. Una comisión de 1'75% de gestión por un fondo activo no me parece algo escandaloso. Es más tengo fondos con comisiones mayores que esas. Podríamos opinar sobre si es ético cobrar la comisión de gestión vistos los resultados, pero no he visto que en ninguno de los diversos fondos que tengo las modifiquen según lo bien o mal que vayan los años.
Que prefiero las comisiones de éxito a las de gestión?, pues sí. Pero es lo que hay.
Ahora bien, SÍ que me molesta que se dediquen a aventuras paralelas cuando el asunto va como va. Que si Value Schools, que si una nueva gestora filantrópica, que si milongas. Llevan tres años ofreciendo unos resultados pésimos y eso debería conllevar una continencia extrema sobre otros quehaceres. Una austeridad de conducta ejemplar.
Y tal como ya dije hace tiempo, prefiero que trabajen 8 horas al día...o 7, pero las trabajen bien y descansados, y se vayan a su casa, a estar con su familia, a pasear, a conducir su coche clásico o a rascarse las pelotas en el sofá, a que se pasen 15 horas en la oficina estresados y apabullados de datos para que acaben tomando decisiones erróneas. Y eso, aplíquese a cualquier profesión.