Me imagino que suba. Pero veo una dinámica que está un poco viciada. Solo me metería en petroleras grandes integradas que tienen partes más o menos rentables en todos los ciclos y nada más, porque ya tengo midstream con TK. De hecho tengo algo de TNK en plan hedge, muy poco.
Si el petróleo sube de $40 se activa el share americano y empiezan los temas de cuota, control de la oferta, etc. contando con subidas de la demanda claras evidentemente. En breve se estarán consumiendo 100M de barriles diarios y más. Si el petróleo pasa de $70 penaliza el crecimiento de las grandes economías desarrolladas, incluyendo US.
Así que yo lo veo operando en ese rango a medio plazo, en una horquilla que no va a provocar que ninguna petrolera integrada multiplique por 3. Habrá otras empresas que se moverán mucho, no lo dudo, de Valaris y ese tipo de cosas no tengo ni interés en comentar nada. Ni conozco ni quiero conocer.
Si es cierto que a partir de la Crisis Financiera las inversiones en upstream se diezmaron y al final se nota con los años en las reservas y en un momento dado puede haber un problema de oferta escasa, pero de momento no lo veo.
En la anterior crisis del petróleo hace cuatro años si tuve petroleras en cartera y bien, buenos dividendos y revalorizaciones interesantes con los años. EC me dio buenas alegrías y la vendí en Enero.
Yo ahora estoy con el ojo puesto en otros sectores. Sin perder de vista a Kenneth...