Haciendo cardumen reducimos el riesgo de que nos coman. jaja.
En cuanto al reparto de carteras únicamente hacer referencia a que Iván Martín en sus fondos de Magallanes está en torno al 50% entre internacional y el ibérico. Desconozco el dato de Paramés.
Para el que preguntaba si entrar ahora o esperar... si no se ha entrado todavía yo me lo tomaría con calma. No me precipitaría.Cauteloso pero no temeroso. Abriría el fondo y empezaría a hacer aportaciones por tramos con cada corrección. Si tenemos en cuenta que este mes es estacionalmente malo para las bolsa y que el mes todavía no ha terminado, unido a que llevamos semanas subiendo sin pasar, pues no hace falta ser un lince para acertar sin llegar a ser un oráculo. Esta volatilidad nos está llevando a extremos en las cotizaciones y en las sensaciones. Os recuerdo que en febrero se hablaba de cataclismo con bolsas en máximos y ahora se leen noticias de que estamos entrando en un periodo alcista. "
Hay que entrar al silbido de las balas y salir al arrullo de los violines" John Pierpoint Morgan.
En cuanto a la composición de la cartera de Cobas, yo me inclinaría un 10% grandes Compañías por tema de comisiones más bajas, 60-70% internacional por potencial de revalorización/reversión a la media y 40-30% Ibérico por el plus de cercanía del gestor me parece buen porcentaje. Adelanto que yo solamente estoy en el Internacional por estar en fase de construcción de cartera y auque lo idóneo es invertir todo sin esperas, reconozco que no soportaría revivir otra caída del 60% de mis ahorros y por delante sea dicho que no es lo mismo vivirlo con veintimuchos que con treintaymuchos. No es lo mismo.