Eso dice el guión pero no sé si todos los que escriben sobre TGP conocen sus economics. Presupongo que sí.
Aporto un hecho para quién quiera lo tenga en cuenta.
En 2022 tienen que rolar los contratos de 3 barcos Steam.
El primero es el Polar Spirit, que tiene un rate de 25K$/day y genera un EBITDA de 3,66K$/yr. Este cascarón tiene 27 años y seguro que pierden pasta con él si consiguen rolarlo a otro contrato (para los menos avezados: se consume antes el beneficio que la deuda). Y si lo mandan a achatarrar, también creo que van a perder dinero.
El segundo es el Arctic Spirit, que tiene un rate de 35K$/day y genera un EBITDA de 6,19K$/yr. Este cascarón tiene 27 años y seguro que pierden pasta con él si consiguen rolarlo a otro contrato (para los menos avezados: se consume antes el beneficio que la deuda). Y si lo mandan a achatarrar, también creo que van a perder dinero.
El tercero es el Hispania Spirit, que tiene un rate de 75K$/day y genera un EBITDA de 21,77K$/yr. Este barco tiene 18 años y seguro que pierden pasta con él si consiguen rolarlo a otro contrato (para los menos avezados: se consume antes el beneficio que la deuda). Aquí hay una opción de extensión de 5 años y desconozco los rates comprometidos pero el de partida es muy alto.
En el 2022 también tienen otros 3-4 barcos que rolar, entre ellos el Torben Spirit que tiene un rate de 105K$/day.
Freedom is driven by determination