Una pregunta, gabriel,
Si un barco X vale por ejemplo 500 millones, y yo lo financio con deuda, al 4%, es decir, 500 millones al 4%, si el barco se deprecia por completo en entre 20 a 30 años, supongamos 25 años, el retorno de mi empresa es la diferencia de rentabilidad que obtengo del resultado neto en 25 años de ese barco despues de coste y amortizacion verdad ?
Entonces, una empresa de barcos tiene valor 0 a largo plazo y su valor real es el que sea capaz de sacar durante un tiempo X de actividad ?
Es que hay una cosa que me chirria mucho de lo que dice FGP sobre los barcos.., FGP dice que comprar un barco es igual que comprar un edificio en gran via, se hace atraves de deuda..
el caso es de que la depreciacion del barco manda el valor del mismo a 0 a 25 años, sin embargo un edificio que esta constituido por 2 valores, el valor del suelo y el valor de la construccion, el valor del suelo suele ser superior al 50-60% del valor total de la propiedad , y el suelo tiene depreciacion 0, es decir nunca deprecia, y la depreciacion de la construccion es del 2.5% al 2% anual, es decir, deprecia como minimo en 50 años, (aunque por ley las edificaciones deben durar al menos 120 años)
Lo cual lo que dice FGP o lo que decia FGP sobre anexionar barcos y ladrillo creo que es absurdo.
Lo bueno de los barcos es su capacidad para flexibilizar la rentabilidad y/o oferta y ser muy rentables en periodos cortos de tiempo, y lo malo, es su depreciacion inmintnete a 0.
L bueno del ladrillo es su depreciacion minima y/o valor unico, y lo malo es su poca flexibilidad y rentabilidad asociada.
Usted que sabe muchismo mas, consideras que mis afirmaciones sobre lo que dijo FGP son correctas ?