Y no teneis miedo de que venga IBM con un ordenador cuantico, y rompa todas las claves del bitcoin ?? ya sabeis, como muchas veces pasa con la tecnologia...
Lo peor de todo, es de que uno nunca lo sabra hasta que IBM no lo encienda, ya que a mi eso de que “es que la seguridad tal... es que no se puede por....” me dan igual y lo veo “excepticismo de expertos” pues quien estaba detras de nokia, canon, sony, y demas empresas, tambien eran “expertos” .
Yo tendria cuidado con estas cosas, que ya vimos lo facil que le resultaba a la NSA tener puertas traseras en todos los dispositivos.
Es mas, yo su fuese presidente de estados unidos, con mis colegas de la Fed, dejaria que las criptos corrieran a su merced, pero por detras, haria exactamente lo mismo, que hizo la NSA, el dia que tuviesemos un sistema cuantico que es varias miles de millones de veces mas potente que uno normal, crearia puertas traseras en las criptos, pudiendo “robar” dinero escalonadamente para intereses del gobierno, total, quien se va a quejar ? si a nadie pertenece no ?
A mi me gusta la idea del bitcoin, y es normal que suba, es seguro, es limitado, esta descentralizado, y ademas con los gobiernos imprimiendo a saco, es que no tiene mucho sentido el fiat, y por tanto si tengo que elegir, seria bitcoin.
pero como toda la tecnologia, existe la posibilidad que algun dia algun gobierno o empresa, se lo cargue, y mas con la cuantica, y que de un dia para otro, publiquen 20 millones de claves en el periodico, correspondientes con 20 millones de bitcoin, y tengas en 3 dias, una estampida del -99.99%
Es igual, que cuando un misil cae en un barco, o un huracan se carga un hotel, aunque ambos estan asegurados, imagina que no estuvieran ? pues seria el mismo efecto.
A saber cuantos negocios en siria/afganistan/irak pertenecientes a empresas y autonomos, han sido destruidos por completo, por misiles de estados unidos, durante 16 años de guerra.