No son contradicciones. El comportamiento de los fondos de Cobas lo está haciendo francamente mal (En lo que va de año Bestinfond un 11,56% vs Cobas selección 3,60%; A tres meses: Bestinver internacional 7,78% vs Magallanes European 8,86% vs Cobas Internacional 0,30%). Esto es un hecho.
Otro hecho es que el proceso de suscripción y el funcionamiento de la web no ha sido del todo bueno, yo mismo lo he padecido y dicho sea de paso, ese retraso hasta me ha favorecido.
También es cierto que sigo muy de cerca todos los comunicados y publicaciones de mis gestores, no sólo paramés, pero casualmente de quien más noticias tengo es de este y sin embargo es del que menos noticias tengo del comportamiento de sus fondos y de la composición de las carteras, ya de paso te adelanto que en 15 años que sigo a Paramés siempre sus fondos tienen un potencial a 5 años que ronda el 50% pero nunca se ha cumplido en dicho plazo y te aseguro que esta vez no será diferente y sino hablamos dentro de 5 años.
Todo esto no quita para decir que Paramés es un magnífico gestor en el que confío mis ahorros y que tenemos que tener paciencia, pero que no se olvide nadie que aquí mandan las rentabilidades y cambia mucho cuando eres empleado que cuando eres "empresa" y me parece que se está preocupando más de otras cosas que de su propia cartera. Ahora su negocio son las comisiones y que nos dejara tirados en bestinver y ahora dejara tirado a Azvalor para luego llevarse a sus gestores no me ha gustado nada. El tiempo y los resultados hablarán por si solos y te aseguro que no esperaré diez años para comprobarlo.
Un consejo para los que hablan de aportaciones y es un consejo muy poco value, pero viendo la volatilidad del mercado, los máximos y la tendencia cíclica de los mercados, yo esperaría y acumularía para estar preparado y entrar con fuerza en una de las muchas caídas que tendremos en verano. Me lo dijo el oráculo... jaja. Después del verano admito el linchamiento. jaja.