Si el mundo se inflaciona, casi cualquier producto lo va hacer, incluso un telefono movil, el problema es de que si la inflacion no llega por igual a todas partes del mundo, como podria ser en inflacion de salarios, entonces existiria una perdida de poder adquisitivo respecto a los productos, y por ende, habria que tener ciuidado sobre que paises y sobre que productos son "prescindibles" .
Si existe una inflacion sostenida y una inflacion de salarios, yo personalmente me meteria en cosas value, ladrillo, servicios financieros, industria, materias primas, energia, utilities, comodities, consumo discrecional y consumo ciclico.
Si existe una inflacion sostenida pero no una inflacion de salarios, entonces evitaria cualquier cosa que entre dentro de lo "evitar" en un ciclo bajista, y me decantaria por ativos reales imprescindibles, como energia, utilites, comodities, y concesiones, ademas de salud, tecnologia y servicios de computacion, telecos..
Si hay inflacion, lo que mas encaja en cualquier a delos escenarios, seria las utitiles, comodities, concesiones y energia...., pero ten en cuenta, que las comodities parte de la energia y parte de las utitiles, no tienen ventajas competitivas y por ende debes a mmi parecer buscar las que se metan en ciclos alcistas de desarrollo, que no es nada mas y nada menos que Asia.