Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.310 / 18.970
#106473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo tan claro que el dinero del BCE vaya a llegar al pepito medio en España como para que haya una inflacion loca los años q vienen. Ademas una parte de los ahorros de las familias se va a mantener en caja en funcion de lo grave de la situacion. No se si has leido la entrevista de ayer a Escarrer y la de Antonio Catalan en la sexta x la noche, estan muy encima en el dia a dia de la evolucion de la pandemia y economica y lo ven muy negro.
#106474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Loca no, pero del 3% sostenida sí.

Mira el salto de la inflación en Alemania. Y es el inicio.

Freedom is driven by determination

#106475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

acepto criticas, pensando en concentrar más. Si, me pillo valaris. 

#106476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, de acuerdo contigo. Cada persona es un mundo, y algunas dos. Imagino que cuando la cartera toma un tamaño respetable empieza el vértigo y se tiende a ser más conservador (es lo que yo haría). Pero también entiendo que se puede reservar una parte del capital a acciones más arriesgadas o especulativas. Depende de la edad, de las cargas, del trabajo (si lo tiene o está retirado)...nunca habrá dos casos iguales. 
#106477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva una Burrycartera. Empresas tochas mezclado con chicharretes. A él le funciona, ¿a usted?

La de Pershing con el descuento adecuado no le diría que no. Aún así, no es BRK. No confunda PSH con BRK. BRK tiene tropecientos mil negocios detrás (la mayoría poco ciclicos) que le dan la mayor parte del beneficio. PSH depende exclusivamente de la habilidad de Ackman en rotar la cartera.

Respecto a los chicharretes, no estoy en esas yo ahora, pero quizá algún día. Todavía tengo quedarle mucho la vuelta a mi puffocartera pero la idea de 80% Berkshire y cosas de ese estilo y 20% chicharretes en plan Pareto me está empezando a molar así a futuro. Y dentro de ese 20% pues un 80% en Teekays y chicharretes de esos que se supone que tienen chicha detrás y el otro 20% de ese 20% (4% en total) ya en plan megaespeculativo con Bitcoins, GME y toda la pesca hottest en redes (y otros tipo Reed´s y Water Alkaline esas de Silver).
#106478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estos momentos estoy mucho mas comodo en Pershing que en brk con buffet y sus 90 años, comprando IPOS y teniendo el 50% de la cartera en apple.

De hecho, no descarto rotar de brk a pershing. Te recuerdo que la SPAC esta ahi y será un buen pelotazo, como todas. 

Me gustaria quedarme con algo cerca de esto,

#106479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bonita cartera, un poco larga para mi gusto, pero tiene buena pinta. 
En el tema de carbón tienes una cartera de lo más curiosa, un productor enano y por tanto peligroso que además no tiene las operaciones de menor coste y otro que sí tiene algunas de las minas de menor coste de su zona pero el apalancamiento del balance le hace también muy peligroso. Yo sí tuviese que tener 2 compañías de carbón no tendría ninguna de ellas, pero tampoco digo que el experimento no pueda funcionar, ya que ahora mismo están en un momento dulce, a expensas de que Biden les casque algún impuesto más. 
Yo por un orden de rentabilidad-riesgo tendría primero ARLP y luego ARCH. Luego posiblemente CEIX, pero ya de lejos, y tener 3 mineras de carbón americanas en cartera sería mucho para mí. 
En Tankers veo que te gusta el peligro. En la subida de rates todas van a subir y evidentemente cuanto más apalancado estás más subes, porque tu resultado mejora por un múltiplo mucho mayor del de las empresas de más calidad, digámoslo así. El problema es que estás a merced del timing que a su vez depende de muchos factores macro y eso no hay nadie que lo puede controlar. Digamos que STNG tiene un poco de warrant en comparación con por ejemplo EURN. Si las vacas gordas no llegan a tiempo empiezan los líos. 
En Iberia estás jugando con fuego, pero bueno, si manejas los tiempos y sabes entrar y salir como los indios está claro que puedes sacarle una buena rentabilidad. 
Por último Meliá veo que no soltaste en Noviembre. Puede que fuera lo mejor, pero yo dudo bastante de que solo hayan quemado 100M en el último trimestre como le quise entender a Escarrer en prensa. Que pueda haber brotes verdes en los resultados no lo niego, pero la hostia va a ser antológica. Yo si veo visibilidad me subo otra vez al carro, pero el destrozo patrimonial como se junte con una bajada de WallSt antes de surfear el éxito de las vacunas puede hacer a la cotización volver a visitar niveles mucho más bajos. 
Son solo pequeñas críticas. La cartera en general tiene buena pinta. Estáte atento a algunos comentarios que realizaré mañana por si te interesan
#106480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, cómo vea, pero yo no la valoro así, sino por beneficios y me parece que está a un precio correcto. Y en los beneficios Apple y sus 200 billion de market cap no están incluidos porque el dividendo de 0,6% (que es lo que le llegal a BRK) es irrisorio...

Por otro lado el gran Bill, le quitas este año, y debe ser socio del club baliu puffistico. (Tiene délito hacer ese performance vs el viejo moviendo Bill 10 billion y el viejo 200 billion)



Pero vamos que con un muy buen descuento es comprable.
Se habla de...